29 de abril de 2024

Deuda proviene desde Miguel Alemán pasando por Fidel, Duarte y Yunes; en el 2018 era de 87 mil 207 mdp, Cuitláhuac la disminuye

Xalapa, Ver. 31 de julio de 2023.- La deuda heredada desde el gobierno de Miguel Alemán inició con 3 mil quinientos millones de pesos a seis meses antes de irse. Sus acuerdos con Fidel Herrera permitieron que este se convirtiera en gobernador a cambio de tapar el desfalco.

Fue por ello que Javier Duarte secretario de finanzas de Fidel Herrera era el candidato ideal, consideración importante, dado que se haría cargo de las finanzas públicas del estado por 12 largos años, dejando en el olvido la omisión de Fidel en el tema.

Algunos columnistas afirmaban que al dejar el poder Fidel Herrera la deuda ya ascendía aproximadamente 27 mil millones de pesos, de lo cual tampoco hay datos del porqué de ese crecimiento exponencial. Se menciona que al salir Duarte el monto de la deuda era de 44 mil millones de pesos pero con Miguel Ángel Yunes esa deuda se elevó a 87 mi 207 millones de pesos.

Ese manejo irresponsable de los recursos públicos, nos habla del nivel de podredumbre de los gobiernos del PRI y del PAN, los cuales han demostrado en el ejercicio de gobierno que son irresponsables y ladrones.

Con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, las finanzas veracruzanas vuelven a tomar rumbo a pesar de lo que implica el peso de la deuda.


Gracias a una estrategia de disciplina financiera eficazmente organizada, desde la Subsecretaría de Finanzas y Administración bajo la responsabilidad del maestro Eleazar Guerrero Pérez. Todo este gran esfuerzo brinda enormes resultados, hoy hay más hospitales, carreteras, obra pública a lo largo y ancho del estado, así como una disminución de la deuda por 20 mil 303 millones de pesos.

Deuda que hoy se encuentra en 66 mil 904 millones de pesos, esto de acuerdo a lo informado este día por el gobernador del estado y el secretario de finanzas José Luis Lima Franco.

Vivimos tiempos inéditos, tiempos de cambio y buen rumbo. Jamás debemos volver al pasado porque eso implica dejar en manos de hampones el futuro de nuestros hijos.