19 de mayo de 2024

Detiene SSP a dos personas en dos municipios y recupera nueve unidades

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2022.- Derivado del Operativo Guadalupe Reyes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal aprehendió a dos sujetos por presunta portación ilegal de arma de fuego en los municipios de Emiliano Zapata y José Azueta, además fueron recuperadas nueve unidades

Fuerzas del orden realizaban recorridos preventivos en la localidad La Balsa en Emiliano Zapata, cuando detectaron a un sujeto a bordo de una motocicleta Vento, sin placas. Acto seguido, le marcaron el alto a Juan José “N” y al realizarle una revisión le encontraron un arma de fuego corta.

Mientras tanto, en el municipio de José Azueta fue detenido Juan Antonio “N” y le aseguraron un arma de fuego corta, un cargador, cartuchos útiles y una camioneta Chevrolet, sin placas.

Asimismo, en Poza Rica fue recuperado un vehículo Nissan, placas TPF476A, con el NIV alterado. Además, en Chocamán y Veracruz se localizaron dos motocicletas Italika, sin placas, una de ellas con reporte de robo.

Elementos estatales aseguraron en Tierra Blanca, Camerino Z. Mendoza y Xalapa: pipa Isuzu, placas XY3451A; motocicleta Suzuki, placas 06CZW8; vehículo Chevrolet, placas A391XCW y vehículo Nissan, placas A004XDP.

Finalmente, en Cosamaloapan y Tres Valles fueron localizados: tracto camión Internacional, placas 95AM5C; dos remolques Stoughton, placas 27UB9V y 23UC3F; además de una pipa, placas XV67646.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente, para los trámites de ley.