sábado, octubre 16

Destaca Erika Del Castillo que con reformas a la Ley de Hidrocarburos se reivindica el Estado mexicano

La diputada Erika Vanessa Del Castillo Ibarra (Morena) destacó que con reformas a la Ley de Hidrocarburos se reivindica el Estado mexicano al asegurar un mayor control del mercado de petrolíferos e hidrocarburos del país; la soberanía energética es un medio para dignificar a la población afectada por la reforma energética del 2013.

En tribuna, al presentar su reserva al artículo 56 del dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, se pronunció por fortalecer la soberanía de la Nación sobre sus riquezas nacionales y su régimen democrático.

“Esto no es un capricho, lo establece el artículo 25 constitucional, en donde se define el desarrollo nacional como eje central de las actividades del Estado y a éste como rector y garante de ello, en función de fortalecer la soberanía de la nación y su régimen democrático, no en función de intereses privados de acumulación, como fue la finalidad de la reforma de Enrique Peña Nieto y su pacto contra México”, sostuvo.

Recordó que fueron 354 legisladores que la aprobaron para favorecer a los empresarios, y aseveró que los legisladores no deben estar “al servicio de una minoría rapaz, ni de empresas depredadoras”.

“Somos una mayoría parlamentaria se busca y que apoya soberanía energética, como un medio para dignificar la vida de las mayorías de este país”, concluyó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial