19 de mayo de 2024

Despliegue de operativo para vigilar la carretera Maltrata abarca hasta Nogales

Xalapa, Ver., 31/08/23.- Tras los incidentes en la carretera de Maltrata, se reforzaron inmediatamente los operativos de seguridad en conjunto con el estado de Puebla y la Sexta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional que incluye a ambos estados, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, expuso que hubo un intento de asalto de parte de un grupo armado, la intención era que mediante el uso de láser obstruir a los conductores de tráiler. “Trataba de atravesar un tráiler y asaltar a las personas que tenían que detener su marcha”.

Expresó que hay cierta extrañeza porque no se habían presentado este modus operandi “por qué lo lograron grabar en el momento y lo difunden al momento sin los asaltos”.

García Jiménez precisó que el reforzamiento en la carretera abarca desde Nogales, Mendoza, obviamente Maltrata, así como tambipen se amplió a dos municipios más de Puebla.

Sin embargo garantizó que la investigación queda en bajo la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República por ser una carretera federal, mientras que el homicidio del integrante del equipo de Fuerza Regida, será llevado por la Fiscalía General del Estado.