27 de mayo de 2024

Despliega SSP 3 mil 500 elementos durante Operativo de fiestas patrias en el estado

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2023.- A unos días de la conmemoración del grito de Independencia, el Secretario de Seguridad Pública, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla precisó que esta listo el dispositivo preventivo que se pondrá en marcha en los 212 municipios de la entidad veracruzana, en el que participaran 3 mil 500 efectivos de SSP.

“Por instrucciones de nuestro señor Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez ya está listo el operativo con motivo de las fiestas patrias, para garantizar que el grito del 15 de septiembre y el desfile se lleven a cabo sin contratiempos”, dijo.

Zúñiga Bonilla explicó que la SSP mantendrá la coordinación con las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Policía Municipal y Guardia Nacional para trabajar en el esquema de seguridad.

Afirmó que a la estrategia con motivo de las fiestas patrias se suman tres mil 500 oficiales de SSP, los cuales serán desplegados en el territorio veracruzano para reforzar la seguridad, mediante filtros y patrullajes, considerando que el esfuerzo entre todas las dependencias dará el resultado esperado.