19 de mayo de 2024

Desmantela SSP y SEMAR banda de sujetos con armas de grueso calibre y 700 dosis de cristal

Xalapa, Ver., 7 de octubre de 2023.- Gracias a una llamada a la línea de emergencias 911, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con SEMAR capturaron a cinco hombres, entre ellos un menor de edad por presuntos delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego, contra la salud, además fueron abatidos dos sujetos en Poza Rica.

Tras el reporte, elementos estatales acudieron a la colonia Cazones, donde fueron agredidos por individuos armados desde el interior de una vivienda. En ese momento los oficiales repelieron la agresión hasta abatir a dos de los agresores.

Posteriormente, fueron detenidos Ronaldo “N”, alias “Ronel, Sombra y R20”; Ángel Gabriel “N”, alias “moreno”; Gerardo Antonio “N”, alias “ardilla”; Iván “N”, alias “pipis” y un menor de 17 años de edad.

Acto seguido, les fue asegurado: tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles, dos radios de comunicación, 700 dosis de una sustancia similar al cristal y tres bolsas con hierba verde similar a la marihuana. Además, en el interior del inmueble se encontró una camioneta Honda, CRV, placas YDE069B, sin reporte de robo.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley, mientras la vivienda fue resguardada.