domingo, julio 25

Denuncian compra de votos en Boca del Río; la monarquía desesperada

Para denuncias de delitos electorales usted puede comunicarse a fepadetel 800 8 33 72 33

Boca del Río, Ver. 26 mayo 2021.- Lupita Tapia candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT) a diputada local por el distrito XVI de Boca del Río; dio a conocer en redes sociales una queja respecto a la compra de votos en una colonia de este municipio.

Vecinos de la Colonia Carranza Tercera Sección en voz de uno de ellos, hicieron público el llamado a las autoridades para que este tipo de acciones no queden impunes, ya que la compra de votos es un delito tipificado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Personas han llegado hasta esa colonia y están comprando el voto, recogiendo la credencial de elector a cambio de láminas, cemento y triciclos. “Ya andan algunos elementos comprando las credenciales de elector, yo le recomiendo  a mis vecinos y amigos que no vendan su dignidad por unos cuantos pesos. Porque estos señores la verdad tienen miedo, porque saben que MORENA va a ganar” afirmó el Sr. Carlos vecino de esta colonia.

Lupita Tapia exigió al ayuntamiento de Boca del Río que atiendan los temas importantes como las anegaciones que se dan en ese lugar y trabajen por el ciudadano, remató diciendo nos vemos el 6 de julio.

La Ley General en Materia de Delitos Electorales en su capítulo 2, en el apartado Delitos en Materia electoral Artículo 7, afirma: “Se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien:”

V. Recoja en cualquier tiempo, sin causa prevista por la ley, una o más credenciales para votar de los ciudadanos;

Artículo 9

VIII. Durante la etapa de preparación de la elección o en la jornada electoral, solicite votos por paga, promesa de dinero, recompensa o cualquier otra contraprestación; Para denuncias de delitos electorales usted puede comunicarse a fepadetel 800 8 33 72 33

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial