19 de mayo de 2024

Delincuentes, los únicos interesados en desprestigiar a la policía: Gobernador

Xalapa, Ver., 05//09/23.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que no hay evidencia de que los elementos de seguridad estén coludidos con los grupos delincuenciales y mucho menos solapen los asaltos o actos de rapiña en la carretera de Cumbres de Maltrata.

Primero pidió que quien acuse aporte evidencias, ya que en estos meses no ha habido actos de rapiña, de ahí que defendió a los cuerpos policiacos y afirmó que quienes están interesados en desprestigiar la labor son quienes infringen la ley.

“Ahora que todo se puede filmar muéstrenme una donde los policías estatales están recogiendo, están robando o están coludidos, porque nosotros no solapamos acciones indebidas de los policías”.

Reiteró que la instrucción directa es que si alguien de los elementos comete un ilícito, de inmediato a Asuntos Internos, independientemente de si hay denuncia o no, para su investigación pero tampoco se deben atribuir hechos falsos.

“Algunos quieren denigrar la acción policial porque son los que han detenido delincuentes, esta disminución drástica del 35% de los homicidios y de la que nadie quiere hablar, que pasaron de 2 mil a menos mil, estamos cerrando el año, pero eso no lo comentan”.

“Quienes están muy interesados en denigrara a la policía, los delincuente porque saben que se les ha puesto una raya. Entonces, se quejan y lanzan estas aseveraciones sin fundamento y ya algún medio las recoge”, reiteró.

También señaló a la oposición, que por solo estar presentes mediáticamente, hagan declaraciones irresponsables incluso poniendo a Veracruz como un estado peligroso.