miércoles, octubre 27

Dedica triatleta Erik Yamir oro a Veracruz

• Se convierte en campeón de los Nacionales CONADE de triatlón

• A la espera de la FMTRI para calificación a Panamericanos Junior

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero a 26 de Junio del 2021.- Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la disciplina de triatlón, el veracruzano Erik Yamir Ramos Croda dedica su presea a todo el Estado de Veracruz, en una competencia que se realizó bajo una tormenta en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Las condiciones climatológicas en Ixtapa no fueron las ideales a grado tal de que el comité organizador, decidió cancelar la prueba de natación en Playa El Palmar, debido al oleaje alto y para salvaguardar la integridad de los participantes, optó por convertir la prueba en Duatlón, que consistió en 2.5 Kilómetros de Carrera, 20 Kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

Sin embargo, la torrencial lluvia y las fuertes rachas de viento, no impidieron que los triatletas realizaran su mejor desempeño en el duatlón, en donde el veracruzano Erick Yamir fue quien sacó provecho de su condición de número uno del ranking nacional, para cruzar la meta como primer lugar de la categoría 20-21 varonil para colgarse la presea dorada de los Nacionales CONADE 2021.

Los parciales del triatleta originario de Xalapa, fueron de 07:37 minutos en 2.5 km de carrera, 28:25 km de Ciclismo y 16:52 minutos de 5km de carrera.“La verdad muy contento porque habíamos trabajado muy duro para esta medalla, aunque las condiciones fueron algo difíciles, pero logramos el objetivo”, fueron las palabras de Ramos Croda al llegar a la meta en donde se fundió en un abrazo con sus padres que lo esperaban para felicitarlo.

“El clima fue muy difícil con la lluvia y con el aire pero finalmente pudimos lograr un buen resultado. La medalla se la dedico a mis papás y a todo el estado por el apoyo, al Instituto Veracruzano del Deporte porque siempre se preocuparon por nosotros y aquí está el resultado”, indicó el integrante del Club Veratrix y entrenado por el tres veces olímpico Eugenio Chimal Domínguez.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez López, calificó de positivo el iniciar la participación de los Nacionales CONADE 2021 con una medalla de oro, la cual viene a darle motivación al resto de la delegación que entrará en acción este domingo en Ixtapa Zihuatanejo.

“Estamos muy contentos porque siempre es bueno empezar con el pie derecho, esto da impulso a los muchachos de Veracruz para dar lo mejor de sí en estos días de competencia.

Un poco se aliviana la presión que siempre trae uno para poder obtener medallas, los entrenadores y los mismos atletas podrán competir un poco más sueltos y concentrarse más en su desempeño que en las presiones”, comentó.

Agregó que como Asociación siempre se ha buscado ser protagonistas para brindarle al Estado de Veracruz buenos resultados, “ya se logró esa medalla y esperemos que en estos días caigan otras medallas más”.

Sánchez López destacó el logro de Erik Yamir en estos Juegos Nacionales, “es un muchacho que le ha luchado, no ha tirado nunca la toalla, ha estado siempre ahí tratando de darle una satisfacción a Veracruz en los anteriores Olimpiadas Nacionales.

En un día complicado con mucho viento y lluvia, sacó toda esa experiencia que ha acumulado todos estos años y se vio reflejado en su resultado”.

Agregó “tiene más posibilidades porque en un principio el evento sería selectivo pero como ya no se pudo hacer la natación, ya no lo es. Tenemos que esperar que nos dicen en la Federación Mexicana de Triatlón, si será a criterio técnico o se va algún otro evento para calificar a los Panamericanos Junior de Cali, Colombia”, indicó.

“Si es a criterio técnico tiene una gran ventaja porque es el campeón nacional ahorita, además venía como el primer ranqueado a nivel nacional, después de todos los estatales que se realizaron”, concluyó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial