jueves, septiembre 23

Cuitláhuac supera aceptación de quienes votaron por él

Xalapa, Ver., 06/04/2021.- El 51.3 por ciento de los veracruzanos aprueba el desempeño del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. A dos años y cinco meses de asumir la gubernatura, no sólo mantiene la aceptación de sus gobernados, sino que ésta se ha incrementado.

Esto se desprende del décimo tercer ranking de Gobernadores de México, que, para medir el Desempeño, promedia las calificaciones otorgadas por los ciudadanos en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia COVID-19, desarrollado por C&E Research y Demotáctica.

En esta medición, publicada en https://rankingdegobernadores.com, Cuitláhuac García Jiménez se ubica en el décimo primer lugar de los 32 Gobernadores y Jefa de Gobierno, por arriba de sus homólogos de Aguascalientes, Jalisco, Guerrero y Tamaulipas.

El nivel de aprobación del veracruzano no sólo se ha mantenido sino que ha crecido desde que asumió el cargo, pues en las elecciones de 2018, cuando resultó electo, Cuitláhuac García recibió 44 por ciento de los votos, contra 38.39 por ciento que recibió su más cercano contrincante, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Cabe mencionar que el veracruzano se mantiene en el décimo primer lugar de desempeño con respecto al pasado mes de marzo, pues su calificación no tuvo una variación significativa y no subió ni bajó de sitio.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial