sábado, octubre 16

Cuitláhuac destaca las acciones emprendidas en Veracruz durante la mañanera con AMLO

Disminución de homicidios dolosos y secuestros en la entidad

Se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia, el lunes se firma el acuerdo

40 municipios han vacunado a la totalidad de sus adultos mayores

Durante la mañanera de este día Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, indicó que diario participa en la reunión de las Mesas de la Paz, cubriendo el 90% de las reuniones de seguridad. Indicó que es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno la que ha permitido reducir el número de homicidios dolosos y secuestros en la entidad. Además, anunció que su gobierno se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia, “estaremos presentes en el día en que se nos indique para suscribirlo”.

Comentó que a nivel estatal también se estableció un acuerdo con los tres Poderes, líderes de partidos, líderes políticos, alcaldes y alcaldesas con ese mismo fin.  Añadió que el lunes será firmado este acuerdo por los representantes de los tres poderes de la entidad. En otro tema, dijo que conoce del acaparamiento de más de 80% las vacunas por parte de algunos países, por lo que agradeció las gestiones que ha realizado el presidente López Obrador para contar con las vacunas.

También agradeció el trabajo de Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell y al comité de expertos que enfrentan la pandemia, pues en Veracruz, 40 municipios han vacunado a la totalidad de sus adultos mayores y 35 suman el 90% de adultos mayores vacunados. Comentó que en dos semanas más se contará con 91 municipios con la cobertura de vacuna contra el Covid-19 en sus adultos mayores.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial