domingo, julio 25

Cuitláhuac apostó por la inversión y no por comprar conciencias

Columna por N. Núñez

Portal-o/cual

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García ha desarrollado una estrategia de respeto a los medios, informa con precisión de sus actividades de manera constante en ruedas de prensa, pero a diferencia de los gobiernos pasados su inversión en medios ha sido muy limitada.

Cuitláhuac le apostó a la inversión en infraestructura, salud, educación, obra pública y hasta el momento son pocos los medios informativos, que han dado cuenta de lo realizado a lo largo y ancho del territorio veracruzano. Las dos comparecencias que atrajeron los reflectores para informar de los múltiples logros, no tuvieron el eco deseado en los medios de comunicación.

En este periodo de gobierno no se ha dado la acostumbrada glosa del informe de gobierno que se hacía en el pasado, para apuntalar los temas que más importaban a los mandatarios. Lo que sí ha sido visible es una campaña para denostar cualquier logro de Cuitláhuac, pero eso no parece importar al ejecutivo del estado quien apuesta a que sea la misma población la que hable del cambio y la transformación.

Su espacio de comunicación lo son las redes sociales y diariamente comparte su andar por el estado. En el momento de escribir esta columna pudimos observar las más recientes publicaciones que son de suma importancia como la reactivación del ingenio el Naranjal de Lerdo de Tejada, su visita a la Universidad Politécnica de Huatusco en la cual muestra imágenes de como encontraron el edificio y como se encuentra actualmente.

Visita a las instalaciones de la 1a. Brigada de Infantería de Marina dentro de la Base Aeronaval para agradecer por el apoyo en la recepción y custodia de vacunas; su visita al Tecnológico de Poza Rica donde destaca el equipamiento a los laboratorios de Física y Química.  La llegada al Aeropuerto de la Base Naval de Veracruz del avión de la Fuerza Aérea procedente de la Ciudad de México con más dosis de vacunas Pfizer contra COVID-19.

La continuidad de la jornada de vacunación en Chalma y Orizaba, la atención a los adultos mayores que no pudieron asistir y fueron atendidos en Coatzacoalcos así como la culminación de la jornada en Papantla.

También informó el regreso del básquetbol profesional a la capital del estado con la presentación del equipo  Halcones de Xalapa. La construcción y remodelación del parque de béisbol, Roberto Francisco «Beto» Ávila Gonzaléz, en Boca del Río.

Otras obras

Ex Hospital Psiquiátrico de Orizaba.- Recuperación de obra inconclusa con más de 7 años de abandono.

Recuperación de Centros de Salud

El Fortín, municipio de Atzalan (9 años de abandono).

Tierra Nueva, municipio de Playa Vicente (8 años de abandono).

Mata Tejón, municipio de Cotaxtla (9 años de abandono).

La Sidra, municipio de Atzacan (7 años de abandono).

Colonia Libertad, municipio de Villa Aldama (9 años de abandono).

Nuevos Centros de Salud

Temoctla, municipio de Chicontepec.

Tancazahuela, municipio de Chiconamel.

Las Minas, municipio de Las Minas.

Habilitación de cinco Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19)

Dos espacios no hospitalarios (Centro de Raqueta del Instituto Veracruzano del Deporte en Boca del Río Veracruz y en el Velódromo Internacional de Xalapa Veracruz) y tres hospitales (Hospital Psiquiátrico de Orizaba, Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos y el Hospital General de Minatitlán).

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial