24 de mayo de 2024

Coordina PC operativo por nevada en el Cofre de Perote

18 de febrero de 2024, Perote, Ver.- La Secretaría de Protección Civil coordina un operativo con los tres órdenes de gobierno en atención a la nevada registrada durante la noche y madrugada en el Parque Nacional Cofre de Perote.

Elementos de PC Estatal y municipal, junto con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), policía municipal y Cruz Roja mantienen la presencia en las áreas de visita al parque, vigilando y dando recomendaciones a las personas que han acudido.

Durante la madrugada se registró cencellada, con presencia de hielo en los caminos y algunas superficies, por lo que se recuerda a las personas que visitan la zona hacerlo solo en vehículos que puedan acceder en estas condiciones, manejar con precaución y no bloquear las vialidades.

Asimismo, se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y en capas, utilizar calzado adecuado para caminatas en campo, y no llevar niñas o niños pequeños, personas de la tercera edad o con cirugías recientes; el trayecto a pie puede tomar algunas horas, con bajas temperaturas y menos oxígeno, lo cuál puede representarles un riesgo.

Finalmente, se recuerda a las personas que acuden a la zona que deben atender a las indicaciones de las autoridades presentes, ya que es por su seguridad.