25 de junio de 2024

CONVOCATORIA ENCUENTRO ESTATAL DEPORTIVO INDÍGENA 2024

* Se realizará el próximo 06 y 07 de julio en sede por confirmar

* Serán cinco las disciplinas deportivas

Boca del Río, Veracruz a 30 de mayo del 2024.- Con base en el artículo 42 fracción VI de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para Veracruz y con base en la Convocatoria Nacional emitida por la CONADE, El Instituto Veracruzano del Deporte invita al Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024, el cual se desarrollará el próximo 06 y 07 de julio en sede aún por confirmar.

Las disciplinas deportivas en que se desarrollará el Encuentro Estatal Deportivo Indígena, son Atletismo, Basquetbol, Voleibol y Futbol 7, siendo las edades de 18 a 23 años en Libre y Femenil. Mientras que la pelota purépecha la categoría es libre.

En la convocatoria estatal, se da a conocer que los documentos de los equipos y deportistas participantes, se recibirán como límite el domingo 16 de junio hasta las 16:00 horas.

Los participantes que logren obtener su pase al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2024 deberán entregar su documentación física completa al Instituto Veracruzano del Deporte

Los órganos municipales deberán coordinarse con los enlaces del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para obtener el aval comunitario de que los deportistas sean INDÍGENAS y hablantes de lengua indígena.

La fase nacional del Encuentro Deportivo Indígena, se desarrollará del 22 de al 26 de julio en la Ciudad de México.

Todos los pormenores de la convocatoria estatal, se pueden consultar en el portal www.ivd.gob.mx

O directamente a través del siguiente link

http://www.ivd.gob.mx/2024/05/convocatoria-encuentro-estatal-indigena-2024/