15 de agosto de 2022

Convoca Cuitláhuac García a la unidad a aspirantes de la gubernatura 2024

Xalapa, Ver., 06/07/22.- Con un llamado a la reflexión, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, invitó a cualquiera que aspire a la gubernatura en 2024 a mantener la cohesión y unidad de cara al cierre del cuarto año de la administración estatal.

“Lo mejor es que ahorita nos avoquemos a concluir con un buen gobierno, un buen cuarto año, que saquemos adelante todas las tareas, que nos veamos todos con confianza”, dijo, al reconocer que en su gabinete todos tienen el legítimo derecho de expresarse al respecto.

Comentó que pueden existir varios aspirantes para la gubernatura y la presidencia, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador acabó con el “dedazo”. “Quitó esa manta del ‘tapado’ y abiertamente todos pueden expresarse si legítimamente quieren ser o no”, dijo.

Sin embargo, explicó que las candidaturas a la presidencia y a la gubernatura, en el Movimiento de Regeneración Nacional se definirán mediante encuesta, por lo que invitó a la reflexión a los posibles aspirantes y agregó “¿Para qué desgastarnos si quien va a decidir es el pueblo?”.

Dijo que hasta junio de 2023 compartirá sus preferencias, pero actualmente es tiempo de «hacer prevalecer la unidad, la cohesión», ya que aún falta año y medio para que el proceso se lleve a cabo.