24 de mayo de 2024

Continua FGE Plan Integral de Capacitación 2024

Xalapa, Ver., 16 febrero 2024.- La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Unidad de Género, dió continuidad a los talleres enfocados al Estudio del Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País, en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

El taller fue impartido por Nimbe Itzel Cortés Benítez, Fiscal Auxiliar adscrita a la Coordinación de Derechos Humanos perteneciente a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, experta y profesional en el campo de los Derechos Humanos, Perspectiva de Género y Diversidad Sexual.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar y capacitar a las y los servidores públicos sobre temas de gran relevancia y fundamentales a efecto de evitar incurrir en conductas discriminatorias o que atenten la dignidad humana.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando a favor de la sociedad veracruzana.