25 de junio de 2024

Conmemoró Tránsito del Estado Día Mundial de la Bicicleta con rodada en Xalapa

  • Participaron mas de 400 ciclistas

Xalapa, Ver., 7 de junio de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) celebró el Día Mundial de la Bicicleta, establecido por la ONU, con una rodada en la cual participaron más de 400 ciclistas que recorrieron varias calles de la ciudad capital.

Este evento se realizó en coordinación con diversos colectivos ciclistas y tuvo como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el uso y respeto de la bicicleta en la vía pública.

El grupo Sensatos Ciclismo Urbano destacó su compromiso con la promoción del uso de este medio de transporte.

Además, se contó con la participación de autoridades municipales y la Coordinación Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), quienes apoyaron y garantizaron junto con la DGTSV la seguridad durante todo el recorrido.

Durante el trayecto, los participantes difundieron mensajes sobre la importancia de la movilidad sostenible y el respeto hacia los ciclistas en la vía pública.

La Secretaría de Seguridad Pública a través Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial reafirma su compromiso con la promoción de prácticas de movilidad segura y sostenible, trabajando en conjunto con colectivos y autoridades para crear una cultura vial respetuosa y consciente.