27 de mayo de 2024

Congreso de Veracruz, presente en el Bicentenario del Heroico Colegio Militar

• Asisten diputadas y diputados al acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Fortaleza de San Carlos, en Perote.

Diputadas y diputados de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz atestiguaron el acto conmemorativo del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, celebrado en la Fortaleza de San Carlos, en la ciudad de Perote, encabezado por el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

La delegación del Congreso local que asistió a dicha ceremonia contó con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Corro Mendoza, y del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Ante el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y el gobernador del estado de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, las y los legisladores fueron testigos del reconocimiento hecho por el jefe del Ejecutivo federal a los cientos de hombres y mujeres que, durante dos siglos, con patriotismo, valor y lealtad, han servido a la Patria.

Tras presenciar la ceremonia, el legislador Juan Javier Gómez Cazarín reconoció el trabajo emprendido por el gobierno estatal para el rescate y la remodelación de la Fortaleza de San Carlos. Dijo que este acto “es rendir un homenaje a la historia que desde aquí se ha forjado y también honrar a los cadetes que han servido a la nación”.

Al destacar la inversión realizada por el Gobierno del Estado, superior a los 50 millones de pesos, el Diputado advirtió que esta rehabilitación también asegura un importante estímulo de crecimiento económico para la región. “Sin duda, el compromiso de preservar nuestra historia es inspirador”, agregó.

En tanto, la legisladora Margarita Corro hizo énfasis en la colaboración interinstitucional estado-federación para trabajar por la seguridad y la paz de las y los veracruzanos. “El Bicentenario del Heroico Colegio es un momento ideal para recordar la grandeza de nuestra nación, nuestro compromiso con la Patria, nuestra pertenencia a esta tierra y nuestro deber de defenderla y amarla todos los días”, expresó.

Asistieron también las diputadas Elizabeth Cervantes de la Cruz, Adriana Esther Martínez Sánchez, Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez Centeno, Lourdes Juárez Lara, Itzel López López, Janix Liliana Castro Muñoz, Magaly Armenta Oliveros, Jessica Ramírez Cisneros, Illya Dolores Escobar Martínez, Gisela López López, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Lidia Irma Mezhua Campos, Tania María Cruz Mejía, Citlali Medellín Careaga y Maribel Ramírez Topete.

Así como los diputados Luis Fernando Cervantes Cruz, Roberto Francisco San Román Solana, Bonifacio Castillo Cruz, Othón Hernández Candanedo, Paul Martínez Marie, Luis Ronaldo Zárate Díaz, Luis Antonio Luna Rosales, Fernando Arteaga Aponte, José Magdaleno Rosales Torres, Hugo González Saavedra, Luis Arturo Santiago Martínez, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, Ky Durán Chincoya, Juan Ramón Díaz Ávila y Juan Enrique Santos Mendoza.