sábado, mayo 28

Concluyó el Campamento Virtual de Arte 2021 en Cecut

TIJUANA, B.C.- Luego de cuatro semanas de actividades en línea concluyó con una actividad presencial el Campamento Virtual de Arte 2021 que organizó el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura federal.

Conformada por diversos talleres pensados con un carácter lúdico, ilustrativo y de entretenimiento para el periodo vacacional el Cecut impartió este campamento entre el 12 de julio y el 6 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas a niños y niñas de distintas partes de la República.

37 participantes, niños y niñas de 6 a 13 años, de Tijuana, Mexicali, Ensenada, en Baja California se unieron en sesiones digitales con sus compañeros de Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Los Cabos, Baja California Sur.

No obstante el confinamiento esta niñez participante pudo aprender en los talleres de Arte digital, Ajedrez, Pintura experimental, Música, Teatro, Animación stop motion, El color de las emociones y un Taller de juego con personas expertas de cada área.

“En todos los talleres aprendíamos algo nuevo, pero al mismo tiempo era divertido, no perecían clases, era mas como jugar con amigos en línea” señaló Luis David León residente de Tijuana, “mi favorito era la Animación stop motion, pero también el taller de Música” aclaró el tallerista de 12 años.

La finalidad original del Campamento Virtual de Arte 2021, fue desarrollar el gusto por el arte en cada uno de los niños y niñas y brindarles un primer acercamiento a disciplinas artísticas diversas y entretenidas, esta versión del tradicional Campamento de Verano, espera incidir de manera positiva en el desarrollo mental, emocional y motriz los campistas, usando la herramienta de las sesiones digitales.

Yoall Morales, maestro del taller de teatro aseguró estar “sorprendido por el entusiasmo de los niños de 6 a 9 y de 10 a 13 años, fue muy agradable ver la camaradería que mostraban en línea y como disfrutaban de los contenidos digitales”

Para el cierre de esta actividad se invitó a los campistas a realizar una serie de actividades de forma presencial en las instalaciones del Cecut, visitaron el Museo de las Californias, espacio que recientemente fue renovado, en sus salas y pasillos aprendieron la historia de esta región.

Recorrieron el Acuario que también tuvo una remodelación y que actualmente exhibe una intervención museística conocida como “Ballena gris; Migrantes marinos” donde conocieron aspectos relevantes del mamífero más grande de esta región peninsular.

También disfrutaron del espectáculo “Basta con el Bullying” a cargo de Irving Gallegos, Jack Rivas, Julio Macías, Denizza Flores y Alejandra Rodríguez de la Compañía teatral De Cierto Azul, en donde reflexionaron sobre el mundo actual, donde predominan diferentes formas de exclusión como racismo, intolerancia y acoso, con esta obra aprendieron que la amistad es una manera de cambiar la realidad.

Luego de guiar a los campistas hacia el Domo IMAX donde vieron la película “Perros superpoderosos”; una de las organizadoras del área de Promoción escolar, Alma González explicó: “nuestro interés principal ha sido que la pasen increíble en el campamento, debido a la contingencia y con la necesidad de una dinámica virtual se buscaron estrategias para que su participación fuera amena y divertida y creo que lo logramos”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial