jueves, septiembre 23

Concluye vacunación universal contra COVID-19 en Baja California

“Misión cumplida”, afirmó el presidente Andrés Manuel López al anunciar la conclusión de la vacunación universal contra COVID-19 en Baja California. Con un millón 247 mil 998 personas inmunizadas al corte del 24 de junio, esta entidad se convierte en la primera del país en proteger a toda su población mayor de 18 años.

En conferencia de prensa con el jefe del Ejecutivo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, expuso el desglose de la inmunización por municipio con la dosis única de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

En Ensenada se aplicó a 137 mil 709 personas; en Tecate, a 50 mil 385; en Rosarito, a 84 mil 882; en Mexicali, a 278 mil 3; en Tijuana a 644 mil 460 y en San Quintín 52 mil 559 personas.

En los ocho días del operativo especial se instalaron 44 puestos de vacunación en Baja California, en los que se aplicó el 92.4 por ciento del millón 350 mil dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos a México, detalló la titular de la SSPC.

La secretaria agradeció a las instituciones e integrantes del sector privado por su participación “pero en especial a toda la población de Baja California que acudió al llamado de las autoridades federales y estatales a hacer la cobertura total de esta entidad que así, insisto, se convierte en la primera entidad en obtener completamente atendida a la población en la vacunación. (…) Cumplimos señor presidente y vamos adelante”.

El estado se quedará con 10 mil dosis para atender rezagos y este día la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Guardia Nacional trasladarán 85 mil dosis a San Luis Río Colorado en Sonora.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial