7 de febrero de 2023

Con participación de la gente rehabilitamos más caminos rurales y sistemas de riego: Maleno Rosales

Sí se pueden hacer las cosas de manera diferente y lograr más beneficios, dijo, tras supervisar obras en La Javilla y Rancho Nuevo

Jamapa, Veracruz, 10 de enero de 2023.- Mejorar los caminos generales y saca-cosecha permitirá a las comunidades aprovechar los tiempos de corte y comercialización de los diversos productos del campo, señaló el diputado local Maleno Rosales Torres, al supervisar los trabajos que se desarrollan en la comunidad La Javilla, perteneciente a este municipio, y en donde interviene a solicitud de la población.

El Legislador por Morena mantiene vigente su programa “Nosotros ponemos la maquinaria, ustedes el combustible”, por lo que, sin descanso alguno, durante diciembre y estos primeros días de enero, se atacan diversos frentes en apoyo a las y los productores, a fin de facilitar la movilización de sus productos.

“La gente está ávida de participar en la mejora de sus entornos, de sus caminos, siempre dispuesta a cooperar; por ello, no hemos dudado ni un instante en mandar nuestra maquinaria, porque sabemos la importancia de contar con caminos accesibles y transitables”, refirió.

Nuestro interés, insistió, es contribuir en su bienestar y -en este caso- a concretar una inversión del Gobierno Federal, cercana a los 450 mil pesos, que se reflejará en este sistema de riego y donde los beneficiarios deberán hacer una aportación similar; parte de ella, es la apertura de la zanja, donde estaremos poniendo a su disposición la maquinaria por el tiempo requerido.

“Tenemos que apoyar al campo, porque el campo es vida. Nuestros productores deben tener las herramientas y apoyos necesarios para que Veracruz y México cumplan con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria”, destacó.

Las peticiones de colaboración, dijo, no paran; estamos trabajando en Rancho La Javilla, en el libramiento Jamapa-La Matamba y también ya se está atendiendo la solicitud de 16 ejidatarios de Rancho Nuevo, municipio de “Manlio Fabio Altamirano”, de apoyarlos con maquinaria para hacer más de cuatro kilómetros de zanjas para el sistema de riego agrícola.

La sinergia con el pueblo, refirió, hace posible que las cosas se hagan de manera diferente y hasta se abaraten. “Cada quien poniendo su granito de arena se logran mayores beneficios para las comunidades”.

“Esto es nuevo, antes no lo hacían los diputados; nosotros logramos la sinergia con ejidatarios, agentes municipales, con algunos particulares que donan el material y autoridades locales o estatales; lo estamos haciendo en todo el Distrito, donde la gente nos llama”, puntualizó.