27 de abril de 2024

Con Operativo Bares y Cantinas, SSP mantiene Cero Tolerancia en el sur del estado

Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2023.- Para prevenir la comisión de delitos e inhibir conductas delincuencias, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y fuerzas municipales realizaron el Operativo Bares y Cantinas en 108 establecimientos y revisando a mil 13 personas en municipios de la zona sur.

Recorrieron los municipios de Acayucan, Oluta, Hueyapan de Ocampo, Catemaco, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Las Choapas, Las Choapas, Uxpanapa, Cosoleacaque, Carlos A Carrillo, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Alvarado, Agua Dulce, Tres Valles, Chacaltianguis y Amatitlán.

Personal de SSP inspeccionó en Acayucan y Sayula de Alemán 14 establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol, revisando a un total de 423 personas, asimismo se inspeccionaron 78 vehículos particulares, 35 taxis y 183 motocicletas.

En Hueyapan de Ocampo se recorrieron siete establecimientos y contabilizaron a 36 hombres y cinco mujeres. Mientras en Catemaco acudieron a tres bares y revisaron a 14 hombres. Además, en Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla, se inspeccionaron siete negocios (35 hombres y 12 mujeres) y ocho locales (41 hombres y ocho mujeres), respectivamente.

Asimismo, en Las Choapas, Uxpanapa, Cosoleacaque, Carlos A Carrillo, Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste los uniformados revisaron siete bares y revisaron a 49 hombres y 15 mujeres; seis negocios (35 hombres y 18 mujeres); cinco locales (40 hombres y 25 mujeres); cinco establecimientos (10 hombres); ocho lugares y se inspeccionaron 80 hombres y 39 mujeres y seis bares (28 hombres y cuatro mujeres), respectivamente.

Mientras en los municipios de Alvarado, Agua Dulce, Tres Valles, Chacaltianguis y Amatitlán fuerzas del orden revisaron: siete negocios (10 hombres y cinco mujeres); siete bares (45 personas); cuatro locales (cinco personas); 11 negocios (24 personas) y tres establecimientos con siete revisiones de personas.

En estricto apego a los derechos humanos, los uniformados recorrieron los establecimientos como parte del esquema preventivo y exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de la autoridad, además de promover el uso de la línea de emergencias 911.