22 de junio de 2024

Con el color vino, «Reivindicación Democrática Magisterial» del SNTE 32 inició campaña en favor del voto; «arrasaremos en la elección»: Enrique Velázquez

  • Recursos transparentes sin simulación y lealtad hacia los trabajadores de la educación.
  • Efectividad en sus procesos administrativos y mejoras en las atenciones médicas.
  • Impulsarán congresos educativos para la profesionalización.

Xalapa, Ver., a 19 de marzo de 2022.- Arropado por una sólida e incluyente estructura de docentes, este sábado el candidato del movimiento «Reivindicación Democrática Magisterial», Jorge Enrique Velázquez Pérez, presentó a su plantilla y propuestas de trabajo para la renovación de la Secretaría General de la Sección 32 del SNTE.

En conferencia de prensa, destacó que la propuesta por la unidad, los ideales de fraternidad y la transparencia de los recursos los llevará al triunfo, a fin de trabajar por la dignificación y revalorización de la labor docente.

Una de las primeras acciones, dijo el candidato, será poner orden en el manejo de las finanzas para evitar que el sindicato siga siendo la ‘caja chica’ de personajes políticos; erradicando así las prácticas del pasado.

“Y es que, mínimo, haciendo cuentas muy abajo, el Comité seccional recibe un millón de pesos, quiere decir que son 12 millones de pesos, multiplicado por cuatro, ese dinero no puede ir a una bolsa particular, a una cuenta particular. Tenemos el Comité de Transparencia, el cual debe ser autónomo de secretario general y del Comité Ejecutivo seccional, y debe dar cuenta puntual de lo que se está haciendo con esos recursos; por lo que pondremos a trabajar al contralor para que revise a detalle las finanzas.”

El profesor con 36 años de servicio en la docencia también afirmó que se dará todo el respaldo al gremio de jubilados para incluirlos en las decisiones de la organización. “No vamos a asaltar los recursos de la organización sindical, vamos a defender los intereses de los trabajadores de la educación […] tenemos varias acciones en agenda, también vamos a empezar a platicar con autoridades de la Secretaría de Educación para ver lo de las órdenes de presentación, los contratos que no se han dado de interinatos. Vamos a empezar a ver el servicio dentro de las regiones; tenemos mucho trabajo por hacer”.

Por ello, enfatizó que es necesaria la participación del magisterio el próximo 1 de abril, en el proceso de elección. En ese sentido, llamó al voto libre sin la intromisión y presión de actores que, por décadas, sostuvo, han vivido de las aportaciones que las maestras y los maestros dirigen con dificultad, pero responsablemente.

“Nosotros esperamos piso parejo, hasta ahorita, la relación en el Comité Nacional Electoral ha sido respetuosa y de buen trato; se está cumpliendo la normatividad, tenemos algunas observaciones que hacer en la normatividad, pero también invitamos a todos los trabajadores a que voten y a que cuiden la elección, eso nos va a dar piso parejo.”

Otros de los compromisos de Velázquez Pérez para el magisterio es la ampliación de beneficios como el otorgamiento de bonos para distintas atenciones que favorezcan al cuidado de la salud; además de dirigir mejores resultados en gestiones y trámites ante todas las instituciones gubernamentales.

“A los pensionados les pondremos puntual atención para sus pagos, también vamos a facilitar información y procesos administrativos a todos los compañeros, lentes, problemas de pagos, descuentos indebidos y transparentar el servicio de USICAMM para que haya un trato horizontal, un trato parejo de iguales con todos los trabajadores.”

Finalmente, afirmó que el día de la elección habrá representantes de este movimiento en todas las casillas y aseguró que “con el respeto que me merecen con compañeros que aspiran a esta posición, nosotros somos la fórmula ganadora”.