13 de junio de 2024

Con cuatro nuevas rutas, reactiva SECTUR Aeropuerto Nacional El Tajín

*Se suman a los 40 vuelos concretados en el Aeropuerto Internacional de Veracruz este año

Poza Rica, Ver., 16 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), junto a la compañía Aerus, presentó cuatro nuevas rutas que conectarán a la ciudad de Poza Rica, desde el Aeropuerto Nacional El Tajín, con Villahermosa, Reynosa, Veracruz y Tampico.

Estos itinerarios iniciarán a partir del 18 de diciembre y se suman a los 40 concretados este mismo año en el Aeropuerto Internacional de Veracruz, el cual alcanzó los 152 vuelos comerciales, obteniendo una afluencia de pasajeros por más de un millón 150 mil de enero a septiembre.

“Esta importante iniciativa representa un avance significativo en la expansión de destinos para nuestro estado, ofreciendo a los turistas una valiosa y eficiente opción de movilidad entre estas importantes ciudades”, expresó el titular de la dependencia, Iván Francisco Martínez Olvera.

Ante representantes de los medios de comunicación, integrantes de cámaras empresariales manifestaron agradecimiento al Gobierno del Estado por reactivar esta terminal que desde octubre de 2020 no registraba operaciones.

De este modo, la SECTUR marca una nueva época para el transporte aéreo no sólo en la región norte sino para el noreste y Golfo de México, facilitando y acelerando la movilidad y contribuyendo así en el desarrollo económico, turístico y social de Veracruz.

Participaron en el anuncio las cámaras Nacional de Comercio, de la Industria de Transformación y de la Industria de la Construcción, el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana, las asociaciones de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz y Región Totonaca, el Consorcio Empresarial y el Ayuntamiento de Poza Rica.