19 de mayo de 2024

Con buen manejo de recursos se trabaja para aliviar carencias en escuelas: Zenyazen Escobar

• Se invierten 2 mdp en la compra de pupitres de los fondos de Tiendas Escolares.

Coatzacoalcos, Ver., 3/10/23.- El manejo transparente de los recursos que opera la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) permite atender las necesidades y carencias que persisten en las escuelas. Un ejemplo de ello, la utilización del 10 por ciento de los fondos de Tiendas Escolares destinados a la compra de pupitres, dijo el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

En entrevista durante su gira de trabajo por esta región sur, el funcionario estatal explicó que fueron un total de 2 millones de pesos los que se destinaron en la compra de pupitres, con el objetivo de abordar la crítica falta de mobiliario en las escuelas del estado.

Explicó que hay una urgente necesidad de miles de pupitres en todo el estado, lamentando que existieran casos como el Cecytev de Agua Dulce, donde los alumnos tomaban clases sentados en botes de pintura.

Por ello dijo que gracias a que una de las prioridades del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es la educación, además de la compra actual, a través de la Oficialía Mayor de la SEV, se está trabajando en una adquisición adicional de pupitres para cubrir las carencias en las escuelas y garantizar un entorno de aprendizaje adecuado.

Por otra parte, y cuestionado sobre la falta de cobertura de horas en las escuelas, reveló que aunque se ha alcanzado un avance sustancial, actualmente hay un pendiente de 3 mil horas por cubrir principalmente en secundarias técnicas y generales. Aseguró que a través de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), existe un proyecto de cobertura que permitirá asegurar que los estudiantes tengan acceso a una educación de excelencia.

Con ello reiteró que el gobierno del Estado realiza esfuerzos continuos para mejorar la calidad de la educación y garantizar un futuro más brillante para los estudiantes sin escatimar en recursos. Además, adelantó que será en próximas fechas cuando se haga entrega de un nuevo paquete de 50 escrituras del programa «Escuela Garantizada, Escritura Garante», pero ahora en beneficio de la zona norte.