19 de mayo de 2024

Con apoyos especiales ampliaremos la matrícula escolar en el nivel profesional: Rocío Nahle

Boca del Río, Ver. 12 de mayo de 2024.- Con el fin de ampliar la matrícula escolar en los institutos tecnológicos y en las universidades públicas, la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, adelantó que habrá apoyos especiales, con el fin de que la juventud veracruzana tenga los suficientes espacios para cursar una carrera profesional.

Destacó que de las 200 universidades públicas que el gobierno de la Cuarta Transformación abrió en el país, 20 están en Veracruz, por lo que se va a seguir fortaleciendo el programa de becas para el bienestar Benito Juárez para alumnos de educación media superior.

Para el Bachillerato General y Técnico adelantó que se establecerá un programa de estudios técnicos certificados para impulsar las habilidades laborales, con el fin de que en tres años los egresados puedan obtener un título de estudios técnicos de proyectistas, soldadores, dibujantes, etc, así como también se impulsarán las escuelas campesinas para la capacitación y desarrollo tecnológico de los jóvenes en el campo.

“Vamos a formar núcleos de alfabetización con maestros y jóvenes. Los fines de semana se implementarán en las zonas de marginación. Nunca es tarde para aprender. Veracruz somos de los estados con mayor riqueza cultural, con una historia envidiable. Para Morena nuestros pueblos originarios y comunidades indígenas son de respeto absoluto. He diseñado programas para generar un vínculo entre la educación y cultura, para consolidar las artes y el folklore con el reconocimiento a los pueblos originarios”.

En este sentido, adelantó que habrá apoyo incondicional a los maestros indigenistas para mantener los dialectos y lenguas y garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a la escuela.

“Voy a promover congresos y festivales para mostrar nuestra cultura e identidad total. Apoyo a niños que hoy participan en semilleros creativos de cultura, con aptitudes musicales, escénicas y artísticas. Es la mejor manera de expresión, integración y relaciones humanas. Impulsaré la reforma presentada por el presidente López Obrador, donde se otorga en la Constitución el reconocimiento a los pueblos indígenas”