25 de junio de 2024

Coalición de Morena lidera preferencias electorales en Veracruz

Xalapa, Ver.- Un estudio realizado por Ocaña Consultores del 30 de abril al 5 de mayo revela que los candidatos de la coalición Morena, PT y PVEM lideran las preferencias electorales en Veracruz.

Para la presidencia de México, el estudio muestra que el 60.5% de las personas encuestadas votarían por Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena, PT y PVEM. Mientras tanto, un 17.3% mostraría su respaldo a la abanderada de la coalición PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, y un porcentaje similar optó por no responder. Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Máynez, apenas logró reunir un 4.5% de las preferencias electorales.

En cuanto a la elección para la gubernatura, donde la coalición está conformada por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, la tendencia favorece a Rocío Nahle, quien obtiene el 55% de las preferencias electorales. Le sigue un 21.3% de personas que decidieron no responder, un 18.5% a favor de Pepe Yunes, candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, y un 4.3% a favor de Polo Deschamps, aspirante de Movimiento Ciudadano.

En Xalapa, la tendencia también es clara, con un 46.5% de las preferencias a favor de Ana Miriam Ferráez para la diputación federal en el Distrito 10, un 40.8% para Dorheny Cayetano por el distrito XI local, y un 44.7% para Antonio Ballesteros en el distrito local X de Xalapa.

El margen de error del estudio, según la encuestadora, es del +/- 5%.

Será el próximo 2 de junio cuando los ciudadanos acudan a las urnas para emitir su voto en lo que se considera la única y verdadera encuesta: las elecciones. Este ejercicio democrático definirá el rumbo político del estado y del país.