sábado, octubre 16

Certificado de vacunación no podrá ser exigido por empresas para permanecer o ser contratados: STPS

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa Alcalde, publicó en sus redes sociales un breve mensaje que ha sido ampliamente distribuido por usuarios de facebook.

En el breve texto envía un mensaje a los patrones y trabajadores para evitar malas prácticas del certificado de vacunación contra el COVID-19; previniendo con ello que se vulneren los derechos de los trabajadores al intentar imponerles este documento como necesario, para permanecer en sus trabajos o como requisito para ser contratados.

La acotación es necesaria dado que en nuestro país es común que no se respeten los derechos de los trabajadores y es por ello talvez, el enorme impacto que ha tenido el breve mensaje de Luisa Alcalde quien afirma:

«El certificado de vacunación contra COVID-19 no puede ni debe ser utilizado como condicionante para contratar o para permanecer en el empleo. Ello sería violatorio de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.En la STPS estaremos atentos a posibles malas prácticas.»

https://www.facebook.com/LuisaMariaAlcalde/posts/347710210056091

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial