21 de mayo de 2024

Captura Policía Estatal y SEMAR a cinco personas por presuntos delitos contra las instituciones

• Además, les aseguraron armas de fuego, equipo táctico y 219 dosis de estupefacientes

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2023.- Derivado de los recorridos permanentes los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con SEMAR, fueron capturados cuatro hombres y una menor de edad por presuntos delitos contra las Instituciones, portación ilegal de armas de fuego, contra la salud y posesión de vehículo con
alteraciones en sus medios en el municipio de Poza Rica.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes en la calle Desiderio Pavón de la colonia las Vegas, ahí fueron agredidos por individuos que realizaban disparos con arma de fuego desde el interior de una vivienda.

Inmediatamente, personal de SSP y SEMAR repelieron la agresión, hasta lesionar a uno de los agresores. En ese momento fueron capturados José Alfredo “N”, Jesús Alfredo “N”, Víctor Manuel “N”, así como una menor de 17 años de edad y Erick Augusto “N”, quien resultó lesionado durante el intercambio de disparos.

Los uniformados les aseguraron: tres armas de fuego largas, dos armas cortas, cargadores, cartuchos útiles, dos granadas de gas, una granada de humo, chalecos tácticos, poncha llantas, 133 bolsitas con hierba verde con características a la marihuana, 80 dosis de una sustancia similar al cristal, seis dosis de polvo blanco característico a la cocaína, además de una bolsa con la misma hierba verde.

También, en el interior del domicilio se localizó un vehículo Volkswagen Jetta, sin placas y con el NIV alterado.

Los responsables fueron trasladados ante la autoridad ministerial competente, para los trámites de ley, mientras el lesionado fue canalizado a un hospital para su atención médica en calidad de detenido.