sábado, mayo 28

Capacita SESVER a personal para la atención de emergencias radiológicas

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2021. Los Servicios de Salud de Veracruz, como dependencia titular de la Fuerza de Tarea 86 del Plan de Emergencia Radiológica Externa (PERE), a través de la Jurisdicción Sanitaria No. V de Xalapa, llevó a cabo la capacitación en Profilaxis Radiológica y Muestreo de Agua y Alimentos.

La Profilaxis Radiológica es una acción para salvaguardar al personal de respuesta y población en general, con el suministro de pastillas de Yoduro de Potasio, protegiendo los órganos internos ante la posible ingesta o inhalación de material radioactivo.

Así mismo, el muestreo es un procedimiento mediante el cual se determina la inocuidad de agua y alimentos ante la liberación de material radioactivo.

Estas capacitaciones fueron dirigidas a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Norte, y a la Comisión Nacional del Agua Organismo Cuenca Golfo.

Lo anterior, ratifica el compromiso de esta dependencia por mantener actualizados y preparados a los elementos de respuesta del PERE, en cumplimiento de los objetivos establecidos ante la Secretaría de Gobernación como Titular del Comité de Planeación de Emergencias Radiológicas Externas (COPERE), para la protección de la población veracruzana ante una emergencia radiológica que pueda generarse en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Cabe mencionar que lo anterior se realizó contando con las medidas de prevención, protección y mitigación del COVID-19.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial