4 de mayo de 2024

Campaña No te la Juegues con las Drogas, llega a Cosoleacaque de mano de la DGVI-SSP

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz a través de la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI), presentó la Campaña «No Te La Juegues Con Las Drogas», en la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 134 en Cosoleacaque, Veracruz.

La campaña dirigida a estudiantes, padres, madres y docentes, aborda temas importantes como el consumo de drogas en entornos educativos en México, las consecuencias jurídicas de los delitos contra la salud, los tipos de drogas, las consecuencias físicas y psicológicas del uso de drogas, y el uso correcto de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncias anónimas.

La DGVI bajo la conducción del doctor Eleazar Guerrero Barrera, es responsable de llevar a cabo esta campaña que también construye Cultura de Paz y Legalidad. La DGVI a través de ocho programas elabora estrategias para incidir en la disminución del delito, aspecto que ya brinda resultados.

Las funestas respuestas reactivas a la violencia por los gobiernos del pasado solo trajeron más violencia, muerte y destrucción; aunado a una falta de voluntad política para atender la problemática pues eran socios de los criminales. El caso del ex secretario de seguridad en la época de Felipe Calderón es uno de los más emblemáticos, porque ahora que inició el juicio contra Genaro García Luna sale a relucir el amasiato entre cárteles, gobiernos del pasado y medios de comunicación.

Actualmente el gobierno de la Transformación atiende el problema desde sus orígenes, abriendo oportunidades a los jóvenes con programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez y campañas de esta naturaleza como «No Te La Juegues Con Las Drogas».

La labor preventiva en Veracruz es de tal impacto que el gobernador de nuestro estado Cuitláhuac García Jiménez fue nombrado presidente de la Comisión de Prevención del Delito en el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Los resultados saltan a la vista y un ejemplo lo es la disminución del delito de homicidio, el cual era un tema neurálgico para el gobierno; este se redujo en 51%.