martes, agosto 3

Cambios en Orfis, para mejorar fiscalización

Con Sefiplan trabajo coordinado y autónomo


Por: Alejandro García

Como parte de una estrategia para fortalecer el trabajo que se realiza en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), es que la maestra Delia González Cobos ha venido realizando una serie de cambios al interior de la institución.

A su llegada al Orfis, decidió sólo realizar cambios en algunas áreas, para mantener una línea de trabajo, y conforme avanzó y en medio de la pandemia, llevó a cabo otros cambios estratégicos para fortalecer al organismo.

En este sentido, todos los cambios fueron acordes a la experiencia de las personas que invitó y ajenos a cualquier imposición o intromisión de áreas de gobierno o de partidos políticos, con lo cual garantiza la imparcialidad y objetividad del Orfis.

El cambio más reciente fue el relevo de la contadora Cecilia Coronel, auditora especial de Fiscalización de Cuentas Públicas, quien fue sustituida por Tomás Antonio Bustos Mendoza.

Tal cambio es acorde a una planeación sobre el trabajo fiscalización y rendición de cuentas que tiene el Orfis programado para el presente año, pues en un par de meses presentará el Informe de la Cuenta Pública 2019 y posteriormente hará lo propio con la 2020.

El Orfis mantiene una relación institucional y estrecha con las demás áreas de poderes y de gobierno, como son los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además que por su objetivo, sostiene reuniones de trabajo con la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Contraloría General del Estado, con las que existe trabajo coordinado y pleno respeto a la autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial