27 de mayo de 2024

Cae en Poza Rica jefe de plaza, SSP le asegura 110 dosis de cristal

Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2024.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con SEMAR capturaron a un hombre por delitos contra las instituciones, portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y posesión de motocicleta con reporte de robo.

Fuerzas del orden circulaban en la calle Armillita de la colonia Ignacio de la Llave en Poza Rica, ahí localizaron circulando a exceso de velocidad a un sujeto a bordo de una motocicleta Benelli, placas 87TGZ9.

Al marcarle el alto, el sujeto realizó disparos con arma de fuego en contra del personal de SSP, hasta ser intervenido. En ese momento le realizaron a Omar “N”, alias “Comandante coreano” una revisión y le aseguraron un arma de fuego corta, cargador, cartuchos útiles, poncha llantas, chaleco táctico con la leyenda de un grupo delictivo, 110 dosis de una sustancia granulada parecida al cristal y una bolsa con hierba verde con características a la marihuana.

Al momento de la detención el sujeto dijo ser jefe de plaza de un grupo delictivo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.