sábado, octubre 16

Cae árbol de «Hule» en Paseo de Las Palmas esquina Av. Orizaba: no se reportan lesionados

Xalapa, Ver., Durante la madrugada de este martes cayó más del 50% de un árbol de hule (𝑓𝑖𝑐𝑢𝑠 𝑒𝑙𝑎́𝑠𝑡𝑖𝑐𝑎) ubicado en Paseo de la Palmas esquina con Av. Orizaba, resultado del estado avanzado de las pudriciones y daños estructurales en sus raíces y tronco, afortunadamente no cayó sobre algún peatón o vehículo.

Sin embargo este desafortunado hecho expone el riesgo latente que existe al no retirar a tiempo un árbol con daños estructurales tan evidentes, este ejemplar representaba un riesgo desde hace algunos años pero vecinos y la opinión pública en redes sociales criticaron la intervención necesaria para mitigar los riesgos.

El Ayuntamiento de Xalapa tiene la responsabilidad de salvaguardar la integridad física de sus habitantes y las intervenciones de arbolado son vitales para evitar accidentes, en la Dirección de MedioAmbiente de #Xalapa trabajamos diariamente para minimizar este tipo de riesgos, del mismo modo trabajamos en la reforestación de árboles para recompensar los árboles intervenidos y continuar siendo una de las ciudades con más árboles de México.

Si en tu calle o colonia existe un riesgo de caída de árbol por mal estado por favor repórtalo a nuestras redes sociales o llama al Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático al 2282982402 o bien envía un whatsapp al 2283540587

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial