domingo, noviembre 28

Cablebús L1: Teleférico más grande del mundo

Ciudad de México, 11 de junio de 2021.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Línea 1 del Cablebús, la cual corre de Cuautepec a Indios Verdes,en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Con 9.2 km de recorrido es el sistema teleférico de transporte urbano más grande del mundo y el más largo en América Latina.

La L1 está compuesta por seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco. Este sistema de transporte puede mover en total a 5 mil personas por hora, en sus 377 cabinas con capacidad para 10 personas cada una. Por el momento solo seis personas podrán abordar cada cabina con el objetivo de mantener las medidas sanitarias contra COVID-19. 

El tiempo de viaje es de 33 minutos, por lo que ofrecerá viajes rápidos, seguros y cómodos que se interconectarán con las Líneas 1, 2, 3, 5 y 6 del Metro, la 1, 3 y 4 del Metrobús y el Mexibús. Además, durante el recorrido los usuarios tendrán wifi gratuito, tanto en las cabinas como en las estaciones. 

La tarifa al público general será de 7 pesos, mientras que adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años tendrán acceso gratuito. Los horarios de operación serán de lunes a viernes de las 5:00 a las 23:00 horas; sábados de 06:00 a las 23:00 horas; y domingos y días festivos, de 07:00 a 23:00 horas.

El Cablebús L1, que tuvo una inversión total de 2 mil 925 millones de pesos, es un transporte sustentable que permite la reducción de ruido y de CO2, además es un proyecto que reduce las desigualdades existentes en la Ciudad de México, brindando más oportunidades de acceso a trabajo, educación, salud y recreación para miles de personas. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial