5 de mayo de 2024

BIENVENIDA A CIUDAD MENDOZA Y A CÓRDOBA, CLAUDIA SHEIBAUM PARDO| EN PRIVADO| POR RICARDO RAMÍREZ JUÁREZ

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo viene por segunda ocasión a Veracruz.

El jueves 13 de julio estuvo en la ciudad de Veracruz y en Catemaco, donde recibió el calor de la gente de estas regiones, que la aclamaron como su futura coordinadora de la defensa de los comités de la cuarta transformación.
Ahora estará hoy viernes en Ciudad Mendoza y en Córdoba, donde mujeres y hombres de varias regiones de Veracruz se preparan para estar con ella y escuchar su discurso en la asamblea informativa que encabezará en cada una de estas ciudades.
Ambos eventos desde ahora se vislumbran serán multitudinarios, por la popularidad que ha logrado alcanzar la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien, con un discurso sencillo, donde destacan las frases emblemáticas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como:
“Por el bien de todos, primero los pobres” y
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Mismas frases que son conocidas por todos los seguidores del partido MORENA, del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Los coordinadores de campaña de otros precandidatos de la coalición MORENA-PT-PVEM, que también aspiran a convertirse en los coordinadores de la defensa de los comités de la cuarta transformación, en vez de fortalecer sus estructuras, miran con envidia las multitudes que en torno a la doctora Claudia Sheinbaum se van sumando, anticipándose desde ahora que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, será la elegida por las encuestas como la coordinadora de la defensa de los comités de la Cuarta Transformación.

Los envidiosos y sobre todo los periodistas locales y nacionales que en cada una de sus columnas denostan, atacan, ofenden y critican al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, buscan por todos los medios ayudar a ganar a otros “precandidatos”, creyendo que sus textos son capaces de impactar a los miles y millones de “morenistas” que desde ahora ya se han entregado al proyecto político de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Todos y cada uno de ellos, lanzan sus mejores dardos envenenados para causar estragos en la futura designación de quien oficialmente será el coordinador de la defensa de los comités de la cuarta transformación, tal vez, porque saben que el precandidato que sea designado por la alianza opositora integrada por el PRI-PAN-PRD, tanto a nivel nacional, aun cuando han tratado de inflar a doña “Botarga”, como a nivel estatal, a un tal Pepe Yunes, ni uno ni otro, tiene posibilidades de ganar el cargo, y eso en caso de ser elegidos.
Doña Botarga, tendrá que remar contra la corriente cuando todo el pueblo de México se entere que su hermanita está recluida en el penal de Santa Martha, esperando su sentencia por el delito de secuestro, entre otros pecadillos que serán dados a conocer.
Mientras que el tal Pepe Yunes, si como excandidato a gobernador del 2018, adoptó una actitud miserable a pesar de contar con todo el apoyo del candidato presidencial, Pepe Meade, alias la rata pinta, ahora sin el respaldo del poder presidencial, sus expectativas son de menos cero.
De Pepe Yunes, todos dicen, entre otros, la arquitecta Karime Aguilera Guzmán, actual jefa de asesores de la Auditora General del ORFIS, la tierna abuelita Delia González Cobos, quien en el 2018 fue la principal operadora de Brenda Ybarra, la dueña de los dineros de la campaña, que, a través de esta enigmática dama, se guardó o se robó todo el dinero que su partido le dio para movilizar a su estructura.
Pero, además, Pepe Yunes, tiene en contra al presidente del PRI estatal Marlon Ramírez Marín, por haberlo cacheteado en un restaurante de Boca del Río, por la candidatura del municipio de Altotonga, donde Marlon ya había impuesto candidato, a quien tuvo que despedirlo luego de la golpiza que le dejo caer Pepe Yunes, el caballeroso y diplomático político peroteño.

Pero bueno, el caso es que hoy viernes a las 11 de la mañana, en Ciudad Mendoza, en la tierra del destacado activista de la cuarta transformación, Sergio Rodríguez Cortés, miles de veracruzanos podrán saludar y vitorear a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Mientras que, por la tarde, al filo de las 16:00 horas, estará en la Ciudad de los 30 Caballeros, con otros miles de paisanos, mujeres y hombres, que volvemos a reiterar, se han sumado a su proyecto político.

¡Bienvenida a Veracruz!