24 de mayo de 2024

Atrapa Policía Estatal a banda de extorsionadores y narcomenudistas en Poza Rica

• Les aseguraron armas de fuego, cartulinas con amenazas propias de un grupo delictivo y más de 300 dosis de estupefacientes

Xalapa, Ver., Ver., 30 de abril de 2024.- Gracias a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal atraparon a integrantes de una célula delincuencial por delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Los oficiales fueron alertados sobre la venta de estupefacientes en localidad Las Granjas en Poza Rica. Al llegar al lugar observaron a cinco hombres y una mujer junto a dos motocicletas Italika, sin placas.

En ese momento las personas comenzaron a realizar disparos con arma de fuego en contra de los uniformados, hasta ser detenidos. Acto seguido, le realizaron a Brayan Ulises “N”, Luis Alberto “N”, Uriel “N”, Luis “N”, José Alberto “N” y Zoila “N” una revisión a sus pertenencias y les aseguraron cuatro armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos útiles, chaleco táctico y dos armas blancas.

Además de 386 dosis y seis bolsitas de una sustancia granulada parecida al cristal, 34 bolsitas y un paquete con hierba verde similar a la marihuana, una báscula gramera y dos cartulinas con mensajes amenazantes alusivos a la delincuencia organizada.

Los seis detenidos relacionados a los últimos hechos violentos en la zona, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.