jueves, septiembre 16

ARTEMIO CUBILLAS M./ JUEVES DE RUMOREANDO…

Su familia… está de acuerdo

En un tiempo de rumorología y vientos de desenfreno verbal, no falta quien quiera acomodar con encuestas patito a David Chedraui como “candidato natural” para Xalapa, y tal vez tengan razón, porque es natural… que quienes tienen aun cuentas que cobrarle, pues hagan changuitos para que quede de alcalde. Pero, ya hablando en serio, que tipo de ´posibilidades puede tener en una competencia electoral un candidato que solo asoma la cara al activismo y a la vida política cuando hay elecciones, y todo el demás tiempo se la pasa vendiendo plástico en su fábrica y haciendo dinero.

No obstante, parece que esta vez sí se ha encontrado con otro empresario de su calibre, aunque como candidato le saca demasiada ventaja en carisma, credibilidad y trayectoria, y tal vez, si de plásticos a plásticos hablamos, David tendrá que ser muy flexible, porque no veo por donde cualquier alianza o partido que encabece Velasco pueda derrotar a Morena, que en Ricardo Ahued tiene a un candidato que la gente pide y en quien puede depositar las esperanzas que les quedan en un verdadero cambio.

No es por nada, ni por hacer apología de los baratos contenedores que se venden en la empresa de don Ricardo, pero para mi que si compiten “Ahued le dará hasta para llevar a David”, pues en esta lucha de David contra Goliat, curiosamente las pedradas se las llevará davicho, por su mal actuar en el pasado y por su interés en el poder por el poder mismo.

No sé si estoy sonando muy bíblico, pero… “agarra la onda David”, está muy fuerte para que le ganes y si lo intentas, que Dios te agarre confesado y al PRD, al PAN y al PRI.

Pero bueno, esta alianza ha demostrado que cuando no tienes capacidad de luchar pues te vuelves montonero y si ni aún así crees poder…pues agarras piedras.

Suerte David pues nadie te quita lo “Ricardo” pero definitivamente nadie te puede dar el Don.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial