27 de mayo de 2024

Arranca SSP Operativo de seguridad Cumbre Tajín 2024

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2024.- A partir de hoy y hasta el próximo 24 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, Fuerza Civil y las Direcciones de Tránsito y Transporte del Estado han puesto en marcha el operativo Cumbre Tajín 2024.

Para garantizar la seguridad de los pobladores y turistas han sido desplegados alrededor de mil oficiales en puntos estratégicos, principales avenidas e inmediaciones del parque temático Takilhsukut, así como en la zona arqueológica de El Tajín.

Con la participación de 971 efectivos del Ejército Mexicano y Marina-Armada, las secretarías de Protección Civil, Salud, Turismo y Seguridad Pública, así como de Fiscalía General del Estado en 57 patrullas, un helicóptero, binomios caninos y equinos para una atención oportuna a la población y atender cualquier eventualidad que pueda surgir.

Las autoridades en materia de vialidad han anunciado que se restringirá el paso a vehículos de carga pesada, desviándolos hacia el libramiento, con el fin de dar mayor fluidez a la circulación en la zona y proteger en todo momento a los peatones.

La SSP hace un llamado al público en general para que, ante cualquier duda o emergencia, se acerquen al personal de seguridad más cercano para recibir asistencia. Asimismo, se exhorta a los conductores a respetar el reglamento de tránsito y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas antes de conducir, con el objetivo de mantener el saldo blanco y evitar incidentes.

Con este operativo conjunto, las autoridades estatales reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los asistentes a la Cumbre Tajín 2024, así como con el desarrollo pacífico y exitoso de este destacado evento cultural en el norte de Veracruz.