domingo, septiembre 26

Apadrinaron panistas Sergio Hernández y Jesús Mancha a empresa favorecida en licitación a 15 municipios; ya hay denuncia.

Cortesía de www.enprivadoveracruz.mx

LA EMPRESA NL TECHNOLOGIES S.A. DE C.V. QUE FUE DENUNCIADA POR PRESENTAR DICTAMENES FALSOS PARA RESULTAR FAVORECIDA EN LA LICITACIÓN DEL SEVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN 15 MUNICIPIOS FUE “APADRINADA” POR EL EXPRESIDENTE DE LA JUCOPO SERGIO HERNÁDEZ HERNÁNDEZ, ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE XALAPA, Y POR JOSÉ DE JESÚS MANCHA ALARCÓN, ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE TUXPAN, AMBOS PRECANDIDATOS DEL PAN.

Viernes 19 marzo 2021

EN PRIVADO

Por Ricardo Ramírez Juárez

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, debe de encontrar la relación de complicidad que puso en práctica el diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández, en su primer periodo de dos años de legislador, cuando por su amistad con el entonces dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, y desde su cargo de Presidente de la JUCOPO, permitió que la empresa NL Technologies S.A. de C.V., propiedad del empresario Carlos Manuel Knight Crespo, fuera favorecida en la licitación del servicio de alumbrado público en 15 municipios del estado.

Esta gestión realizada por el Presidente de la JUCOPO, Sergio Hernández Hernández, siempre estuvo rodeada de sospechosismo, por el beneficio millonario de la empresa, que tuvo que pagar por este trámite una importante cantidad de dinero.

Hasta mediados del 2020, la empresa NL TECHNOLOGIES S.A. DE C.V. el dueño de la empresa o quien firma como propietario de la misma, Carlos Manuel Knight Crespo, no habría tenido ningún problema para cobrar su dinero a los 15 ayuntamientos, cuyas comunas literalmente hipotecaron a las futuras administraciones a cambio de una concesión de alumbrado público que evidentemente es de mala calidad, cuyos pagos serían cobrados de sus participaciones federales.

Todo en apariencia había sido un negocio redondo.

Sin embargo, antes de finalizar el Año de la Pandemia, 2020, concretamente el 17 de noviembre de 2020, la empresa Soluciones de Energía Controlada presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional Zona Centro del Estado de Veracruz contra NL Technologies, propiedad del empresario Carlos Manuel Knight Crespo.

La parte sustantiva del señalamiento contra el dueño de esta empresa NL TECHNOLOGIES S.A. DE C.V. fue por haber presentado dictámenes técnicosfalsos para resultar favorecida en la licitación del servicio de alumbrado público en 15 municipios del estado.

Historia de corrupción que salta a la luz pública a raíz de esta denuncia “entre empresarios”, donde uno de los principales cómplices de este millonario negocio fue el aun diputado local Sergio Hernández Hernández, quien cuando fueron autorizadas estas concesiones ocupaba la Presidencia de la JUCOPO, bajo la protección de su poderoso padrino José de Jesús Mancha Alarcón, quien entonces despachaba como presidente del comité estatal del PAN, desde donde el Gobernador Panista Miguel Ángel Yunes Linares le autorizaba contratos millonarios de obra para sus empresas constructoras (El Elemento S.A. de C.V.; Biodiversidad del Golfo S.A. de C.V., IZAI Inmobiliaria S.A. de C.V., y convenios de publicidad para sus empresas editoriales (Multiservicios e Periodísticos S.A de C.V., y E Innovadora en Medios S.A. de C.V., donde sus prestanombres eran su difunta madre Cristina Sergia Alarcón Pérez y su esposa Monserrat Ortega Ruiz.

El representante legal de la empresa “Soluciones de Energía Controlada” Roberto de la Garza, señala en su denuncia que personas que han colaborado o colaboran con el empresario Carlos Knight Crespo, se hicieron pasar como directivos de esta empresa para validar la viabilidad del Proyecto de Servicio de Suministro de los Sistemas y Equipos de Iluminación Urbana en 15 municipios.

“Se reclama el hecho concreto de haber falsificado y simulado un dictamen técnico, ostentándose con una representación con la que no cuentan y desde luego sin autorización de mi mandante; que fue elaborado y presentado para obtener la concesión del servicio de alumbrado público actualmente vigente en los municipios de Medellín, Poza Rica, Tuxpan, Citlatepetl, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chontla, Camerino de Mendoza, Chalma, Altotonga, Chionquiaco, Espinal, Gutiérrez de Zamora, Zeferino Mendoza e Ixhuacán, Estado de Veracruz”, dice en una parte sustantiva de la denuncia presentada.

Los señalados son EDGAR RAMÍREZ GARZA, JUDITH MONCADA RÍOS Y ALEJANDRO GARCÍA PEÑALOSA.

Los dictámenes falsificados por personas cercanas a Carlos Knight Crespo y NL Technologies S.A. de C.V., tenían el fin de analizar y evaluar la viabilidad técnica, económica, financiera y social del Proyecto de Servicio de Suministro de los Sistemas y Equipos de Iluminación Urbana para los 15 municipios de Veracruz, los cuales le fueron asignados a la compañía de luminarias bajo contratos que durarán de 12 a 15 años.

La empresa denunciante agregó que nunca recibió ningún pago de Carlos Knight Crespo ni de ninguno de los municipios mencionados para realizar los dictámenes y destacó que constató la falsedad de los mismos a través de los órganos de transparencia y de acceso a la información pública, en donde obtuvo acceso a algunos de los contratos de los municipios asignados a NL Technologies S.A. de C.V.

“Esta situación es totalmente falsa, ya que mi mandante nunca ha elaborado con el carácter de tercero especializado ninguno de los dictámenes técnicos entregados por el señor Carlos Manuel Knight Crespo ante los citados municipios para que su representada NL Technologies, S.A. de C.V. resultara favorecida o vencedora en las licitaciones para el servicio de alumbrado público”.

La denuncia fue signada por Roberto de la Garza representante legal de la empresa Soluciones de Energía Controlada.

El denunciante advirtió la comisión de hechos con características de delito pues se procedió a una simulación para conseguir los proyectos de alumbrado público en estos 15 municipios por lo que solicitó a las autoridades correspondientes, entregue las pruebas para acreditar su denuncia, la copia certificada de los contratos de licitación celebrados con NL Technologies y sus respectivos dictámenes técnicos, supuestamente realizados por Soluciones de Energía Controlada.

Sin embargo, pese a que esta denuncia fue interpuesta desde el 17 de noviembre de 2020 la Fiscalía General del Estado ha guardado sepulcral silencio, pese a que este evidente acto de corrupción involucra directamente a dos notables personalidades del PAN, el diputado local Sergio Hernández Hernández, precandidato a la alcaldía de Xalapa y José de Jesús Mancha Alarcón, precandidato a la alcaldía de Tuxpan.

Y se sospecha que al interior de la Fiscalía General del Estado un importante funcionario, sobrino consentido de un subdirector de un periódico porteño que dicen es propiedad de Miguel Ángel Yunes ha sido el encargado de darle largas a la carpeta de investigación mencionada porque ese mismo tío es el que ha logrado protegerlo con su influencia que aún le queda.

AUDITORIA DEL ORFIS DESDE EL EJERCICIO 2017 DETECTÓ IRREGULARIDADES GRAVES EN LA CONCESIÓN CORRESPONDIENTE AL MUNICIPIO DE TUXPAN CUYO MONTO A EJERCER ES DE 64,886,200.00 (SESENTA Y CUATRO MILLONES, OCHOCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS PESOS) Y NO HA PASADO NADA…

Mayores detalles como auditorías y autorizaciones desde la legislatura en la época de los panistas Sergio Hernández y Jesús Mancha en

LA EMPRESA NL TECHNOLOGIES S.A. DE C.V. QUE FUE DENUNCIADA POR PRESENTAR DICTAMENES FALSOS PARA RESULTAR FAVORECIDA EN LA LICITACIÓN DEL SEVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN 15 MUNICIPIOS FUE “APADRINADA” POR EL EXPRESIDENTE DE LA JUCOPO SERGIO HERNÁDEZ HERNÁNDEZ, ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE XALAPA, Y POR JOSÉ DE JESÚS MANCHA ALARCÓN, ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE TUXPAN, AMBOS PRECANDIDATOS DEL PAN

Mancha Alarcón ha sido cuestionado por los medios desde el 2018, ONEA publicó este video en ese año

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial