3 de mayo de 2024

Alta demanda para jornaleros agrícolas se registró en la región de Córdoba: Lulú Juárez

Este esquema de contratación permite una migración legal, segura, ordenada y humana, donde se garantiza un ingreso y estancia desde el primer día, dijo.

Córdoba, Veracruz, 17 de marzo de 2023.- Una alta demanda se registró en cada una de las tres jornadas de reclutamiento de jornaleros agrícolas promovidas por la diputada Lulú Juárez, bajo un esquema de migración legal, segura, ordenada y humana que beneficie a los veracruzanos, a través de la empresa especializada Force Academy.

“Tan sólo para el estado de Florida, Estados Unidos, existe una demanda de 45 mil jornaleros agrícolas, por lo cual hay una alta posibilidad para que quienes cumplan con la capacitación y documentación oficial puedan incorporarse a los campos americanos, gozando de todos los derechos laborales del vecino país, expresó la Legisladora cordobesa.

Se dijo satisfecha del interés mostrado por jóvenes, hombres y mujeres, así como adultos que buscan una oportunidad laboral que les dé certidumbre económica para sus familias, por lo que ahora deberán esperar que la empresa contratista publique las listas de un primer reclutamiento, que -como ya se explicó- la capacitación pagada se dará en fincas de Jalisco y Aguascalientes.

La Representante del Distrito local XIX, con cabecera en Córdoba, destacó que para quienes sean contratados para laborar en campos americanos se contará en todo momento con el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para garantizar la validez de los contratos y su legal estancia, además de gozar de las prestaciones establecidas por la empresa Force Academy México.

Recordó que las jornadas de reclutamiento se realizaron el pasado martes en Yanga; miércoles, Amatlán, y jueves, Córdoba, donde se dieron cita cientos de interesados en esta oportunidad laboral que brinda dicho contratista, que desde el primer día de capacitación les estará cubriendo un salario digno, el cual variará de acuerdo al área donde sean colocados.

“Esta es una oportunidad muy valiosa para las personas interesadas, pues tendrán todos sus derechos y prestaciones a salvo, tanto en territorio nacional como al ser enviados a los campos de Florida, Estados Unidos; aquí no hay engaños ni se les abandonará o explotará, como ha lamentablemente ha ocurrido en otros casos. Buscamos una migración legal y segura para nuestros paisanos”, destacó.