sábado, mayo 28

Alcaldes pueden aplicar medidas extraordinarias contra el COVID-19: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 12/08/2021.- El Decreto que establece la “Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercer Ola por COVID-19”, otorga a los Cabildos municipales la facultad de implementar sus propias acciones preventivas para contener los contagios por el virus, a través de la coordinación con la Secretaría de Protección Civil y en coadyuvancia con las autoridades sanitarias, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este día en conferencia de prensa reporteros preguntaron al Gobernador sobre las multas que algunos Ayuntamientos están imponiendo a quienes no acaten ciertas medidas; por ejemplo, en Tamiahua se sancionará económicamente a quien no porte cubrebocas, mientras que en Maltrata, a quienes realicen fiestas con asistencia masiva.

Al respecto, García Jiménez refirió que cada Presidente Municipal y su respectivo Cabildo tomará la decisión de cómo proceder ante el exhorto que hizo el Gobierno del Estado para que auxiliaran a implementar las medidas y hacer el seguimiento a éstas entre la población.

“A veces el puro anuncio provoca que la gente vaya entendiendo, y yo espero que así sea, espero que no se lleve a efecto (las medidas coercitivas) sin embargo quedará en sus manos”, confió el mandatario estatal, ya que de lo que se trata es de inhibir las conductas propicias a la transmisión de la enfermedad.

Reiteró que es muy importante la participación de los alcaldes en estos casos porque verifican de manera directa si los habitantes de sus municipios están dando seguimiento a las medidas, y en ese sentido, aseguró que todas las autoridades locales han estado colaborando con las estatales en este tema.

Reconoció también que un sector de la sociedad veracruzana ha sido muy consciente con respecto a cuidar su salud y ha estado siguiendo las medidas referidas. “Creo que ya empezó a funcionar que la sociedad consciente vuelva a retomar el tema, ya está en boca de la sociedad consciente el que hay que cuidarse”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial