lunes, octubre 18

Acuerdan CEAPP y CEDHV agenda conjunta para garantizar libertad de expresión

En reunión de trabajo, titulares de ambos organismos autónomos fortalecen relación institucional en favor del gremio periodístico

Xalapa, Ver., a 23 de febrero de 2021.- A fin de generar trabajos coordinados y una alianza entre instituciones en materia de protección a derechos humanos y en específico para velar por la libertad de expresión, este martes se efectuó una reunión entre la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV).
Reunidos en las instalaciones de la CEAPP, el Presidente del Pleno, Silverio Quevedo Elox y el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa, recibieron a la Presidenta de la CEDHV, Namiko Matzumoto Benítez y a su equipo de trabajo para establecer acciones conjuntas en materia de capacitación a servidores públicos, corporaciones policiacas y periodistas.
Como parte de la agenda institucional emprendida por esta Comisión, en la reunión se acordó la celebración de un convenio de colaboración con la CEDHV centrado en la capacitación en materia de derechos humanos y en el respeto a la libertad de expresión de los comunicadores veracruzanos.
“Somos dos organismos que van de la mano, tenemos objetivos muy coincidentes y uno de ellos es garantizar el respeto al derecho a la libertad de expresión. Este encuentro es un gran paso y sin duda nos mantenemos con el reto de tener mejores condiciones para el gremio de periodistas en Veracruz”, expuso Quevedo Elox.
Adicionalmente, la Presidenta de la CEDHV refrendó su compromiso de darle seguimiento a las quejas presentadas por comunicadores veracruzanos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las cuales mantienen su curso conforme a la normativa de dicho Organismo Autónomo.


“Celebro la disposición para efectuar este acercamiento, se trata de sumar esfuerzos para favorecer a los destinarios de nuestros servicios. Por nuestra parte agradecer este espacio, es un buen inicio para comenzar a pensar en mecanismos de colaboración”, expresó Matzumoto Benítez

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial