30 de abril de 2024

A los opositores yo les llamo Frente Cínico: Claudia Sheinbaum

Destacaron los integrantes de UNIDOS TODOS quienes se vieron presentes en la logística inmensa que atendió a poco más de 10 mil asistentes.

Veracruz, Ver. 13 de julio 2023.- Claudia Sheinbaum llegó al campo deportivo Las Bajadas de esta ciudad, un poco después de las 16 horas; acompañada de un discreto equipo de colaboradores, quienes le auxiliaban con las peticiones que eran entregadas a la morenista. 

Una concentración multitudinaria, que deseaba con avidez tomarse la foto; en tanto, ella hacía su mejor esfuerzo, sonriendo con amabilidad y saludando a todos. 

Esa amalgama multicolor estaba viva y se movía al unísono, gritando ¡Claudia, Claudia, Claudia!.

Tardó varios minutos en llegar al majestuoso templete creado exprofeso. Bien diseñado el espacio estaba en el centro del escenario, con varias opciones para salir y entrar, los organizadores fueron meticulosos en su planeación. 

Una visión de 360 grados que permitía mantener el contacto visual con todos los que ahí se congregaron.

El equipo de seguridad tenía elementos colocados a menos de cinco metros de distancia, quienes podían distinguirse por una playera azul. 

En tanto, el ambiente era de total alegría; llegó el momento en el que hizo uso del micrófono Claudia Sheinbaum quien agradeció las muestras de cariño y solidaridad expresadas por los jarochos.

La invitada de honor hizo llegar un afectuoso saludo al gobernador Cuitláhuac García, lo que fue muy bien visto por los ahí presentes. 

Recordó a la concurrencia que los tres grandes movimientos sociales anteriores a la Cuarta Transformación, fueron procesos difíciles para el país que requirieron de enorme esfuerzo.

Mencionó también que esta Transformación es una Revolución de las Conciencias, donde la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido fundamental con acciones en beneficio de los más olvidados. 

Hizo referencia a la pensión de adultos mayores, las becas para estudiantes y las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, los apoyos para reforestación a campesinos, los apoyos para impulso al campo, el apoyo a los maestros, el aumento al salario mínimo.

Mencionó también que se acabó el outsourcing que tanto afectaba a los trabajadores y que esto trajo como beneficio un mejor reparto de utilidades.  

Recordó también que el presidente está construyendo el Tren Maya, el Corredor Transístmico, la modernización del puerto de Coatzacoalcos, expuso que también en este sexenio se nacionalizó el Litio, se rescató PEMEX y  la CFE. 

Cuestionó ¿A poco no ha habido cambios en el país?¿Y cómo lo logró nuestro presidente?¡Desterrando la corrupción y quitando los privilegios!

Más adelante dijo que los del bloque opositor que ahora se hacen llamar del Frente Amplio “Yo les llamo Frente Cínico, porque son muy cínicos”. 

Y agregó: “Miren, ahora ya se están vistiendo de ciudadanos, ahora resulta que Calderón y Vicente Fox son ciudadanos como cualquiera; se presentan como feministas pero limitan a las mujeres, se dicen ambientalistas pero no quieren el medio ambiente, se afirman demócratas y son muy autoritarios; ellos son la derecha”. 

Remató con esta contundente expresión: “Ellos son la oscuridad, nosotros la luz; ellos son el pasado, nosotros somos el futuro; ellos son la guerra, nosotros somos la paz, ellos son la corrupción nosotros la honestidad; ellos son el pasado de privilegios y de corrupción y nosotros la Cuarta Transformación de la vida pública de México”; al concluir arrancó un cúmulo de aplausos entre los asistentes. 

Se pudieron observar una variedad amplia de grupos y organizaciones que participaron en este evento para recibir a la aspirante a Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación. Destacando entre todas ellas los integrantes de Maestros con Morena (MCM) y la expresión ciudadana UNIDOS TODOS que hicieron sentir su presencia con sendas porras y contingentes de distintos puntos del estado.

Entre las imágenes destacaron los integrantes de UNIDOS TODOS quienes se vieron presentes en la logística inmensa que atendió a poco más de 10 mil asistentes, fue sin lugar a dudas una fiesta por la democracia que se hizo sentir muy bien gracias al enorme esfuerzo de los organizadores. 

Todo  planeado y coordinado, la estrategia de seguridad permitió  mantener el control de quienes presenciaron el evento, porque las emociones de tener tan cerca a Claudia Sheinbaum en ocasiones eran desbordantes.