30 de abril de 2024

Robo de autos, transeúnte, negocio, casa habitación, secuestro y homicidio, disminuyen en Veracruz: Observatorio Ciudadano

Xalapa, Ver. 22 de septiembre 2022.- En el estado de Veracruz los resultados en seguridad son una realidad, los datos que aporta Observatorio Ciudadano muestran la disminución de las conductas delictivas. Algunos medios de comunicación utilizando los últimos acontecimientos violentos, presentan la información para infundir temor, descontento y una falsa percepción de la seguridad en Veracruz.

Por ello es importante conocer los alcances que ha tenido la estrategia de seguridad por las autoridades competentes. El más reciente informe de Observatorio Ciudadano indica que delitos como el robo de autos disminuyó en -11.9% señalando que es la cifra más baja en cinco años.

El secuestro disminuyó en -27.8%, robo a transeúnte -10.9%, robo a negocio -15.2%, robo a casa habitación -7.2% y el homicidio doloso -21.8%; indicadores que muestran con exactitud, el trabajo realizado por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en seguridad.

El mandatario en sus conferencias ha reconocido que no se ha terminado con este flagelo; pero lo que si ha destruido este gobierno, es la turbia relación que existía en el pasado entre instituciones y delincuentes. Basta con recordar que en el gobierno de Javier Duarte, eran los mismos policías quienes entregaban en manos de los delincuentes a las personas detenidas; el caso más emblemático es el de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca.

En el gobierno de la Transformación esas prácticas fueron anuladas, no hay trato con los grupos delincuenciales, no hay impunidad y la procuración de justicia impacta con un alto número de delincuentes sentenciados y vinculados a proceso.

Si usted tiene otra percepción de la seguridad en Veracruz, le invitamos a visitar las redes sociales de las instituciones que participan en estas tareas; porque están informando constantemente de las acciones que emprenden para contener el fenómeno delincuencial. Porque es importante recordar que la percepción se forja con la información que nos allegamos.