26 de septiembre de 2022

Logra Fernando Arteaga fiscalización y revisión a Grupo MAS

El Diputado adelantó que en breve se presentará iniciativa que frenará el abuso de la planta de abastecimiento de agua en Veracruz y Medellín

Xalapa, Veracruz, 14 de junio de 2022.- Las diputadas y los diputados de la LXVI Legislatura avalaron el exhorto propuesto por el legislador por Morena, Fernando Arteaga Aponte, para que los órganos correspondientes realicen procesos de fiscalización, supervisión, control y vigilancia sobre la empresa concesionaria Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

En entrevista, el Presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento, detalló que, tras el aval del Congreso, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Salud serán las encargadas de realizar dichos procedimientos de acuerdo a su competencia, a fin de detectar anomalías y que la empresa cumpla con un servicio digno y de calidad para la población.

“Es un gran logro. Agradezco a los diputados que votaron a favor incluyendo a los de Acción Nacional, porque se trata de una lucha de años y que nadie la había asumido con tanta responsabilidad como lo estamos haciendo hoy. La vamos a ganar, porque el pueblo lo demanda; fue la voz del pueblo que nos llevó al Congreso y si no defiendo algo que el pueblo me está pidiendo, sería un cómplice”, recalcó.

Arteaga Aponte adelantó que de agotar todas las instancias para que no se viole ninguna garantía constitucional, aunque se trate de empresarios extranjeros, se presentará una iniciativa que frenará el abuso de la planta de abastecimiento de agua en Veracruz y Medellín.

“Vamos a actuar con responsabilidad, presentando y preparando esta iniciativa, porque tenemos que llegar a las últimas consecuencias para que Grupo MAS deje de abusar de las y los veracruzanos y de la población de Medellín de Bravo. Desde luego estaremos trabajando para que los demás municipios que tengan problemas también logremos la solución, porque el pueblo se cansa de que los legisladores ignoremos sus demandas y sus peticiones”, aseveró.