30 de abril de 2024

SEIS CANDIDATOS DE MORENA, PERFILADOS PARA GANAR LAS GUBERNATURAS ESTE DOMINGO 5 DE JUNIO/ A JUAN JAVIER GÓMEZ CAZARÍN, ACTIVISTA EN TAMAULIPAS, LO QUIEREN ACALAMBRAR PARA FRENAR SU INTENSA PROMOCIÓN DEL VOTO/EN PRIVADO/POR RICARDO RAMÍREZ JUÁREZ

“NO ME ACOBARDO, AL CONTRARIO, SÉ QUE TENEMOS QUE SEGUIR CAMINANDO PARA TRANSFORMAR AL PAÍS”. JUAN JAVIER GÓMEZ CAZARÍN/VIDEO

Las elecciones de seis gubernaturas que estarán en juego este domingo 5 de junio del 2022 están tensando a los opositores que integran la coalición PAN-PRD-PRI, ante la inminente derrota que se avecina para sus candidatos.

Solo los periodistas nacionales y estatales que se han integrado al bloque antiAMLO tratando de chantajearlo para que les obsequie millonarios contratos de publicidad como se estilaba en el pasado, difunden falsas expectativas de los candidatos a gobernadores de la coalición PAN-PRD-PRI, donde van juntos (Aguascalientes; Durango; Hidalgo; y Tamaulipas) porque en Oaxaca la coalición solo se firmó entre el PRI-PRD y el PAN designó su propio candidato, mientras que en Quintana Roo, la alianza solo quedó signada entre el PAN-PRD, quedando fuera de esta coalición el PRI, que registró a una candidata solo por ser hija del exgobernador priista Joaquín Hendricks Díaz.

La realidad que molesta a los enemigos jurados no de MORENA sino del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es que existen todas las expectativas para que en las seis entidades donde habrá elección de Gobernador los candidatos de MORENA se alcen con el triunfo.

SEIS CANDIDATOS DE MORENA, PERFILADOS PARA GANAR LAS GUBERNATURAS ESTE DOMINGO 5 DE JUNIO

++++++++++++++++++++++++++

En OAXACA, se percibe el triunfo de Salomón Jara Cruz, candidato de la coalición MORENA-PVEM-PT, quien ha sido tres veces coordinador en el estado del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en el 2006; 2012 y 2018, donde se está enfrentando con una coalición PAN-PRD-PRI dividida, que al final solo unió a dos de los partidos identificados por el pueblo como “traidores de la nación”, PRI-PRD, para registrar como candidato a Alejandro Avilés Álvarez; el PAN registró como candidata a Antonia Natividad Díaz Jiménez; mientras que el MC, postuló a Dulce Alejandra García Morlan, que renunció a sus 23 años de militancia en el PAN, molesta por no haber sido la elegida del dedazo; y tres candidatos más, dos candidatos independientes indígenas y uno de Nueva Alianza, que aunque no ganen vendrán a fracturar la votación, división de votos que finalmente ayudará a ganar la gubernatura al morenista Salomón Jara Cruz.

+++++++++++++++++++++++++

En HIDALGO, nadie para al candidato de la coalición MORENA-PT, Julio Ramón Menchaca Salazar, para adjudicarse la gubernatura.

La gran perdedora en esta contienda es la candidata del PRI, registrada oficialmente por la coalición PAN-PRD-PRI, Alma Carolina Viggiano Castro, secretaria general del CEN del PRI y diputada federal con licencia, de quien se asegura alentó la postulación de José Luis Lima Morales como candidato a gobernador del PVEM, con la perversa intención de quitarle miles y miles de votos al candidato morenista.

Contienda estatal donde el MC con Francisco Javier Berganza Escorza, se perfila como el tercer lugar en las preferencias electorales.

+++++++++++++++++++++++++

En DURANGO, se perfila como ganadora la candidata de la coalición MORENA-PVEM-PT, Alma Marina Vitela Rodríguez; seguida en las preferencias electorales por el candidato de la coalición PRI-PRD-PAN, Esteban Villegas Villarreal.

La postulación del priista, Esteban Villegas Villarreal, provocó la renuncia al PAN de Patricia Flores Rodríguez, exfuncionaria federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien se registró como candidata a gobernadora del MC.

Patricia Flores Rodríguez no tiene posibilidades de ganar, pero la poca o regular votación que obtenga para su nuevo partido le quitará los votos que le estarán haciendo falta al priista Esteban Villegas Villarreal.

+++++++++++++++++++++++++

En QUINTANA ROO, existen todas las posibilidades de ganar para la candidata de la coalición MORENA-PVEM-PT-Fuerza por México, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, quien compite contra una debilitada coalición integrada por los partidos PAN-PRD que registró como candidata a Laura Lyn Fernández Piña; mientras que el PRI, registró como candidata a gobernadora a Leslie Angelina Hendricks Rubio, solo por ser hija del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz.

+++++++++++++++++++++++++

En AGUASCALIENTES, aun cuando las vacas sagradas del análisis político dan como derrotada a la candidata de MORENA, Nora Ruvalcaba Gámez.

Existen todas las posibilidades de que se alce con el triunfo, gracias a su reciente responsabilidad como delegada estatal de programas para el desarrollo de Aguascalientes, donde por casi dos años se relacionó directamente con los beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Otro factor que juega en contra de Nora Ruvalcaba es que, de los seis estados donde están en juego las gubernaturas, es la única entidad donde sus partidos aliados designaron candidatos a gobernador de manera independiente.

El PT registró como su candidata a Martha Márquez y el PVEM inscribió a Natzielly Rodríguez, ambas damas sin la mínima posibilidad de obtener una votación decorosa.

Su principal contendiente es la candidata de la coalición PAN-PRD-PRI, María Teresa Jiménez Esquivel, a quien le han expuesto toda clase de asquerosos actos de corrupción.

La candidata del MC Anayeli Muñoz Moreno, ha centrado todos sus ataques contra la candidata de la coalición PAN-PRD-PRI, María Teresa Jiménez con el ánimo de desplazarla y estar en condiciones de competir por la gubernatura.

+++++++++++++++++++++++

Mientras que, en TAMAULIPAS, entidad fronteriza clave del país, quien se perfila como ganador es el abanderado de la coalición MORENA-PVEM-PT, Américo Villarreal Anaya, dejando por varios puntos de diferencia al candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD-PRI, Cesar Verastegui Oslo, alias El Truko.

Peleando un lejano tercer lugar se encuentra el candidato del MC Arturo Díez Gutiérrez.

A JUAN JAVIER GÓMEZ CAZARÍN, ACTIVISTA EN TAMAULIPAS, LO QUIEREN ACALAMBRAR PARA FRENAR SU INTENSA PROMOCIÓN DEL VOTO

En Tamaulipas hay un personaje veracruzano que se ha hecho famoso, quien, durante dos fines de semana, se fue a promocionar la campaña del candidato a gobernador de MORENA, Américo Villarreal Anaya.

Su nombre, Juan Javier Gómez Cazarín.

Su estilo de hacer campaña a ras de suelo, bailando, cantando, improvisando discursos sencillos con su altavoz y repartiendo el periódico Regeneración, donde se exponen las bondades de las propuestas de campaña del candidato a gobernador morenista, de involucrarse con la gente de los mercados, colonias, y tianguis, acompañado del estruendoso grupo musical de Nelson Kanzela, ha levantado molestias con los seguidores del panista alias El Truko, quienes a través de las redes sociales difundieron mensajes intimidatorios contra Juan Javier Gómez, con el claro objetivo de amedrentarlo, de acalambrarlo, para que ya no vaya a Tamaulipas.

El diputado local y Presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, dueño de un discurso sereno, sencillo, sensible y juicioso, respondió este lunes a los periodistas que le interrogaron con respecto a estas presuntas amenazas.

“No tengo miedo, seguiré caminando y trabajando en favor del proyecto”.

 “Ya no les da para revertir los números y se sienten presionados… les lastima que caminemos a favor de la transformación de este país”.

El incansable y perseverante legislador veracruzano originario de Hueyapan de Ocampo,  dijo que no ha recibido de manera directa dichos mensajes o amenazas, pero confirmó que en algunos grupos de WhatsApp de Tamaulipas ha circulado una foto suya y mensajes de que no quieren que camine en Tamaulipas, “no me acobardo, al contrario, sé que tenemos que seguir caminando para transformar al país”.

Aunque reconoció que se trata de un acto de intimidación, no interpondrá denuncia, “no tengo miedo, seguiré caminando y trabajando en favor del proyecto”.

Al responder si suspenderá su asistencia a la campaña de la entidad vecina, dijo que esta semana no podrá asistir por compromisos en Veracruz, pero los días de asueto restantes de campaña estará caminando en Tamaulipas en favor del proyecto de su partido.