sábado, octubre 16

Reporta FGE cumplimiento de 14 mandamientos judiciales, siete detenciones en flagrancia y una persona encontrada, reportada como desaparecida

La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Verónica Hernández Giadáns informó en el marco de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que el organismo a su cargo registró el cumplimiento de 14 mandamientos judiciales en las pasadas horas, así como siete detenciones en flagrancia y la localización de una persona que se encontraba reportada como desaparecida.

Por el delito de secuestro fueron sentenciados Alexis “N” y José Eduardo “N” a 90 años de prisión, luego de que se comprobara su responsabilidad en hechos suscitados el 12 de febrero de 2019 en el municipio de Yanga.

Fue obtenida una sentencia de 82 años y seis meses de prisión en contra de Cesar “N” por la responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio de dos mujeres y un hombre quienes eran miembros de su familia; también fue dictada sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de Joaquín “N” por el delito de lesiones dolosas calificadas y fallo condenatorio en contra de Juan “N” por homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas.

Luis Alberto “N” y Gerardo “N”, identificados como objetivos prioritarios altos generadores de violencia, fueron vinculados por el Juez al Proceso Penal 279/2021 por delito contra la salud, ultrajes a la autoridad y daños dolosos.

Francisco “N” y Mauro “N” fueron vinculados a proceso por violencia familiar y lesiones dolosas; Francisco “N” fue vinculado a la probable comisión del delito de pederastia agravada; por lesiones dolosas calificadas Miguel “N“ y Gabriel “N” fueron vinculados a proceso; asimismo, Feliciano “N”, Haggeo “N” y Andrés “N” por la probable responsabilidad de los delitos de ultrajes a la autoridad, daños dolosos y delito contra la salud.

Se dio procedencia a la vinculación a proceso de Julián “N, Juan “N” y Salvador “N” por robo agravado en perjuicio del patrimonio de una escuela, y en audiencia inicial Diego “N” fue imputado por ultrajes a la autoridad, de la misma manera que Erik “N” por narcomenudeo.

La Fiscal General reafirmó el compromiso de la institución que preside para trabajar de manera coordinada en la lucha contra la corrupción, la impunidad y garantizar la seguridad de los veracruzanos.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial