30 de abril de 2024

VAMOS A REFRENDAR EL TRIUNFO Y A CONSOLIDAR LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: ALEIDA ALAVEZ RUIZ

  • Con la 4T se acabaron los saqueos al patrimonio nacional
  • No permitiremos que el dinero del pueblo vaya a parar a paraísos fiscales del extranjero, como lo hicieron tantos, entre ellos la familia de Manlio Fabio Beltrones

Con el lema  trabajo, honestidad y resultados, la candidata de morena a diputada federal por el Distrito 19 de Iztapalapa, Aleida Alavez, inició su campaña en uno de los sitios más emblemáticos de esa alcaldía: la rotonda de hombres y mujeres históricos para la izquierda mexicana.

Acompañada por el presidente del Comité ejecutivo Estatal de morena en la Ciudad de México, Héctor Ulises García, se transmitieron mensajes enviados por Mario Delgado, presidente nacional;  Citlalli Hernández, secretaria general y Bertha Elena Luján, presidenta del Consejo Nacional, todos de morena, resaltó que los mexicanos no permitiremos que nadie vuelva a saquear nuestro patrimonio y recordó las tres transformaciones de la patria.

“Ponemos al servicio de la Cuarta Transformación 25 años de mi  vida de caminar por Iztapalapa y diferentes entidades del país, construyendo nuestra agenda con la gente y llevarla a la máxima tribuna del país para legislarla y aprobarla con la mayoría que nos dio el voto en 2018”, continuó.

En la cuarta Transformación reivindicamos que el poder, la política, no son para enriquecerse, sino para satisfacer las principales necesidades de la población.

La 4T se cimienta en todo un andamiaje constitucional que hemos aprobado en la Cámara de Diputados, en el que ha quedado muy clara la responsabilidad del Estado con los derechos sociales de los mexicanos y que ya nadie podrá desaparecer, gobierne quien gobierne.

Al hablar de que ya son derechos constitucionales la pensión universal para adultos mayores y el sistema de salud universal, se preguntó qué sería de nosotros si los tecnócratas siguieran gobernando en esta pandemia. “Seguramente estarían vacunando a sus afines y no a la población más vulnerable como lo son los adultos mayores. Esa es la diferencia; ese el cambio que impulsa la Cuarta Transformación; ese es el Estado de Bienestar que estamos construyendo”, dijo.

Agregó que el andamiaje jurídico construido por la coalición en la Cámara de Diputados, creó las herramientas para combatir a fondo y erradicar de una vez por todas la corrupción y la impunidad.

Al referirse a alianza de la derecha, lamentó que un partido que siempre se dijo de izquierda como el PRD, ahora abandere causas del PRI y PAN que buscan recuperar el poder para seguir saqueando al país y llevarse el dinero a paraísos fiscales, como lo hizo la familia Beltrones, en medio de la total impunidad.

En la rotonda que dirigentes históricos para la izquierda mexicana: Valentín Campa, Heberto Castillo, Benita Galeana, Othón Salazar y  Demetrio Vallejo, aseguró que sin ellos, sin ella, esto que estamos viviendo hoy en el país no sería una realidad; porque México tiene rumbo, la ciudad tiene rumbo, Iztapalapa tiene rumbo.

La candidata estuvo acompañada por el presidente del CEN estatal de morena en la Ciudad de México, Héctor  Ulises García, quien resaltó que con candidatos como Aleida Alavez vamos a refrendar el triunfo de morena en ciudad, porque es una mujer de resultados, sobre todo legislativos,  y fiel representante de Iztapalapa.

Los candidatos de morena trabajamos casa por casa, convenciendo, organizando e informando a  la gente sobre los avances alcanzados. Este es un movimiento del pueblo y el pueblo no puede ir contra el pueblo, agregó.

Los enemigos del pueblo quieren regresar al pasado para recuperar los derechos que tenían, pero eso no va a suceder porque morena refrendará el triunfo del 2018 y vamos a mandar al basurero de la historia a estos partidos que vienen a engañar a la gente diciendo que saben hacer las cosas, pero cuando fueron gobierno nunca lo hicieron, concluyó.