• Los cursos en línea se pueden consultar a través de la página www.mexicox.gob.mx y se basan en tres ejes: competencias docentes, competencias educativas digitales y competencias para el siglo XXI.
- Además, la plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana atiende a la comunidad estudiantil y docente con más de ocho mil recursos educativos.
La Coordinación General @prende.mx señaló que, a pesar de la pandemia, la capacitación del magisterio no se detuvo y por ello actualmente dispone de 83 cursos en línea a través de la plataforma MéxicoX, los cuales se basan en tres ejes: Formación en competencias docentes; Formación en competencias educativas digitales, y Formación en competencias para el siglo XXI.
A la fecha se han inscrito 495 mil 26 maestras y maestros en estos cursos digitales. Quienes deseen conocer y participar en los mismos pueden visitar la página www.mexicox.gob.mx
Ademas, se dispone de la plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la cual, hasta el momento, cuenta con 8 mil 358 recursos educativos digitales. Los interesados pueden conocer más a través de la página oficial https://nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/
La Coordinación General @prende.mx reitera que, con el objetivo de reducir la brecha digital en el país, y atender a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y docentes, ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia de COVID-19, se implementó la estrategia Aprende en Casa I, II y III, y se fortaleció la oferta de capacitación vigente.
Se produjeron 4 mil 865 recursos educativos, para transmitirse en la señal de Ingenio TV, televisoras estatales y universitarias que forman parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., se encuentran disponibles en la página web www.televisioneducativa.gob.mx y la plataforma digital de la NEM.
Las y los alumnos, docentes, madres y padres de familia que deseen conocer sobre más actividades educativas y cursos, pueden visitar la página https://www.gob.mx/aprendemx# donde encontrarán más información.